Publicidad
24 Jun 2022 - 8:57 p. m.

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez comienzan empalme para la Vicepresidencia

Ramírez le presentó a todo el personal de Vicepresidencia y las instalaciones de la que será su próxima oficina. Márquez llegó con su equipo asesor, conformado por Carlos Rosero, Tatiana Olmedo, Darwin Torres y Myriam Méndez.
Ramírez y Márquez reunidas para conversar la agenda y los retos que tendrá que asumir la próxima vicepresidenta.
Ramírez y Márquez reunidas para conversar la agenda y los retos que tendrá que asumir la próxima vicepresidenta.
Foto: Vicepresidencia

Así como Gustavo Petro visitó este jueves al presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para comenzar el proceso de empalme entre el gobierno saliente y entrante, Francia Márquez hizo lo propio este viernes. La actual vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la recibió en su oficina, junto a Palacio.

Antes de comenzar la reunión, Ramírez le dio un tour a la vicepresidenta electa por toda la oficina y le presentó a todo el equipo de trabajo, entre ellos, a Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, oficina adscrita a la Vicepresidencia.

El gobierno Petro busca crear el Ministerio de la Igualdad y la Mujer que estaría encabezado por Márquez, sin embargo, esto tomará al menos un semestre mientras se tramita la propuesta en el Congreso. Ramírez estuvo en la Vicepresidencia todo el mandato de Duque, en mayo de 2021 también asumió como canciller, tras la salida de Claudia Blum.

Tras concluida la reunión, ambas salieron a dar declaración ante los medios, anunciando que la próxima semana continuará el empalme por parte del equipo de Ramírez y Márquez. “Fue una primera sesión de trabajo en la que hemos tenido la oportunidad de compartir las distintas áreas de trabajo que hemos venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años, las lecciones aprendidas, lo mucho que hicimos, lo que queríamos hacer y no nos alcanzó el tiempo, los recursos y la total convicción de que ella continuará muchos de estos esfuerzos, sembrando semillas nuevas”, dijo la vicepresidenta y canciller.

Los temas que planteó que le gustaría siguieran siendo agenda del despacho son todo lo relacionado con la equidad de la mujer, superación de la informalidad, lucha anticorrupción y océanos. “Todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar a que el gobierno de Petro y Francia sea exitoso. Quienes queremos a Colombia lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien”, agregó Ramírez.

La vicepresidenta electa manifestó que “esperamos seguir construyendo juntas en lo que podamos tejer. Estoy convencida de que en medio de la diferencia se puede construir país y este país tiene unos retos enormes: la paz, la equidad, la igualdad, la justicia social y el logro de la dignidad humana. Por supuesto, el desafío de seguir cuidando la casa grande, la naturaleza y enfrentar la crisis ambiental que enfrenta el Planeta”.

Márquez destacó el trabajo de Ramírez por las mujeres. “Le agradezco por ese trabajo enorme que ha hecho por nuestro país. Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”.

El equipo de empalme de Petro también continúa con la tarea de empalme con la administración de Iván Duque. Quienes están en esa labor son el excongresista Mauricio Lizcano, la médica psiquiatra Carolina Corcho y Daniel Rojas, encargado del plan de gobierno del Pacto Histórico.

De parte del Gobierno están el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la jefa de gabinete, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz; y la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero.

Síguenos en Google Noticias