Publicidad

Más de 17 gremios solicitan al Senado votar proyecto de pago a plazos justos

La iniciativa está a dos debates en el Congreso para convertirse en ley, pero por tiempos podría hundirse. Asociaciones de empresarios se unen al llamado y piden un “salvavidas” para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir.

28 de mayo de 2020 - 11:25 p. m.
ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), COLFECAR (Federación colombiana de Transportadores de Carga), ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad), ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas), son algunas de las organizaciones firmantes de la misiva. Bloomberg.
ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), COLFECAR (Federación colombiana de Transportadores de Carga), ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad), ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas), son algunas de las organizaciones firmantes de la misiva. Bloomberg.
Foto: Bloomberg

Más de 17 gremios y asociaciones de empresarios del país le hicieron un llamado al Senado. Le piden a la cámara alta del Congreso que agilice la votación del proyecto de ley conocido como “pago a plazos justos”, que busca limitar el plazo de pagos de grandes proveedores por los servicios ofrecidos por las micro, pequeñas y medianas empresas, para que, entre otras cosas, tengan mayor flujo de caja estas compañías.

La iniciativa fue votada positivamente por unanimidad en sus dos debates en la Cámara de Representantes, y le falta dos discusiones en el Senado. Sin embargo, según el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, la citación de una audiencia pública hecha en la Comisión Tercera, por la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dejaría sin tiempo para votar el proyecto en cuestión.

“Emprendedores y empresarios Mipymes recibieron con preocupación la aprobación de una nueva Audiencia Pública en la Comisión Tercera del Senado, propuesta por la Senadora María del Rosario Guerra y el Senador Ciro Ramírez del Centro Democrático, que por tiempos pondría el Proyecto en peligro de hundirse”, dijo Toro, autor del proyecto.

Así mismo, añadió que ante la lenta respuesta del Congreso a esta propuesta (lleva casi dos años intentando ser tramitada), los gremios, que representan a más de 15.000 empresas, solicitan mediante la misiva a los senadores de la Comisión Tercera del Senado que la audiencia se realice “de manera urgente”, reiteró Toro, para que el proyecto de pagos a plazos justos pueda ser considerado en las sesiones del 2 y 3 de junio, es decir, que tenga una posición favorable en la agenda. “Esta es la única manera en que el Proyecto podrá tener su tercer y cuarto debate a tiempo para lograr aprobarlo antes del cierre de la legislatura”, dijo Toro, autor del proyecto”, afirmó el representante verde.

Los siguientes son algunos de los firmantes de la petición: ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), COLFECAR (Federación colombiana de Transportadores de Carga), ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad), ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas), ANRACI (Gremio de la Protección Contra Incendios) ANDIGRAF (Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica), FEDESOT (Federación colombiana de las industrias de software y TI), Cámara Colombiana de Energía, Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Sistema B, SOMOS ACP (Asociación de Productoras de Comerciales), ASEC (Asociación de Emprendedores de Colombia), UCEP (Unión Colombiana de Empresas Publicitarias), Cámara Ambiental del Plástico, EO (Entrepreneur´s Organization), ACIEM (Asociación colombiana de Ingenieros) y APROCOF (Ingenieros del agua).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar