Más de 3,5 millones de ciudadanos se inscribieron para votar en octubre

La Registraduría anunciará a finales de octubre el censo electoral definitivo que funcionará paras las elecciones regionales.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
28 de agosto de 2019 - 05:43 p. m.
EFE
EFE

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles que, culminado el proceso de inscripción de cédulas este 27 de agosto, fueron más de tres millones y medio de colombianos los que hicieron el proceso para quedar habilitados y votar en las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

“3.683.499 colombianos se acercaron durante estos 10 meses de inscripción de cédulas a registrar su documento de identidad para cambiar su lugar de votación y sufragar en las elecciones del 27 de octubre. Del total de los inscritos, 1.542.803 son hombres y 1.799.296 mujeres”, indicó el registrador Juan Carlos Galindo.

De acuerdo con las cifras de la Registraduría, las zonas del país las que hubo más inscritos fueron Bogotá con 423.445; Antioquia con 375.416; Valle con 350.771; Atlántico con 274.210; y Norte de Santander con 258.300.

Le puede interesar: “Vamos a combatir las noticias falsas”: Juan Carlos Galindo, registrador nacional

En cuanto a los ciudadanos extranjeros residente en Colombia, Galindo señaló que 4.105 inscribieron su cédula de extranjería para poder votar en las regionales. “Esta lista de inscritos será enviada este miércoles 28 de agosto a Migración Colombia para que verifique el cumplimiento de los requisitos para quedar inscritos y poder votar en el país, como es la residencia continua durante 5 años o más en el territorio nacional y tener una cédula de extranjería vigente”, explicó Galindo.

Se espera que en los próximos días la autoridad electoral haga el consolidado de cédulas y así determinar el censo electoral que operará para los resultados de los comicios y avanzar, además, en la logística.

Los ciudadanos podrán descargar el comprobante de su inscripción a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y conocer el lugar en el que podrá ejercer el derecho del voto.

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar