30 Mar 2018 - 8:23 p. m.

‘Matador’ se disculpa con Uribe por compartir falso video de Duque

Las tensiones entre el caricaturista y los seguidores del uribismo se han agudizado en medio de la contienda electoral.

-Redacción Política

Tomado de Facebook de 'Matador'
Tomado de Facebook de 'Matador'

Luego de que se publicara desde la cuenta de Facebook de ‘Matador’ un montaje en el que aparece el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, acusando al expresidente Álvaro Uribe de haber sido el autor de varios crímenes, el caricaturista se disculpó por difundir un contenido que carecía de veracidad.

En el video, gracias a la edición de varios cortes de una grabación de Duque, pareciera como si el exsenador condenara a Uribe por cometer “infamias, asesinatos, persecuciones, secuestros, ataques terroristas y promoción de grupos paramilitares”.

Le puede interesar: "Siento como si le hubiera ganado a Duque en la segunda vuelta": Matador

A pesar de que es un tanto evidente su falsedad, varios usuarios de redes sociales han compartido el material. Sin embargo, ‘Matador’, al darse cuenta del error que había cometido su equipo de comunicaciones digitales, procedió a eliminarlo.

Aún así, el expresidente fue notificado y llamó la atención del caricaturista a través de Twitter diciendo: “para estas trampas han utilizado la ciencia, y algunos colombianos importantes, como Matador, caricaturista, las difunden”.

Lea también: Retador, el Matador de la extrema derecha

“Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones”, agregó en el trino, refiriéndose a la vez que Álvaro Uribe utilizó esa frase ante las polémicas declaraciones de Juan Carlos Vélez en una entrevista sobre el triunfo de la campaña del ‘No’ en el plebiscito.

Comparte: