Publicidad

"Me alegra que uribismo decida votar por candidatos eventuales de La U": Roy Barreras

Así respondió el copresidente de La U al anuncio del expresidente Uribe y Óscar Iván Zuluaga de apoyar la candidatura de Angelino Garzón por alcaldía de Cali.

Redacción Política
10 de abril de 2015 - 02:06 p. m.
El copresidente del Partido de La U, el senador Roy Barreras Montealegre.
El copresidente del Partido de La U, el senador Roy Barreras Montealegre.

Desde el Partido de La U respondieron al ‘guiño’ que hizo el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez a la eventual campaña de Angelino Garzón para la alcaldía de Cali (Vale del Cauca).

Aún a la espera de la decisión de La U y con una tutela en trámite para que le sea garantizado al exvicepresidente su derecho “a elegir y ser elegido”, el copresidente de la colectividad, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que “me alegra mucho que el Centro Democrático haya empezado a decidir que va a votar por los candidatos eventuales de La U”.

“Les voy a mandar la lista de los 17.000 candidatos para que de una vez voten por todos los candidatos de La U en Colombia…magnífico, así se ahorran ese trabajo y se pueden dedicar a oponerse a la paz que es lo único que hacen aquí”, aseguró.

Y agregó: “El doctor Angelino Garzón que es un colombiano querido por la inmensa mayoría es uno de los 17.000 colombianos que ha manifestado su interés de ser candidato por el Partido de La U”. (Escuche: Roy Barreras habló así del 'guiño' de Uribe a Angelino)

De momento, La U no decide quién será su candidato en Cali con miras a los comicios de octubre. Garzón acudió a una tutela pues por haber dejado el cargo –a nombre de La U– apenas el 7 de Agosto de 2014, sólo le es posible de acuerdo al Código Electoral lanzarse como candidato por este mismo Partido, al cual renunció hace varios meses.

El 'guiño' uribista

El jueves en una carta enviada por Uribe a Garzón le anuncia su respaldo como candidato en los próximos comicios locales.

“El Centro Democrático como principal alternativa política, con vocación de poder, defensor de valores y principios, manifiesta su total apoyo a la candidatura independiente que usted adelanta para alcanzar la Alcaldía de Cali”, le escribió Uribe en su misiva.

Y agregó: “Cuente con nosotros como partido político, para que conjuntamente, construyamos la ciudad que los caleños anhelan”.

Este respaldo de Uribe, firmado también por Óscar Iván Zuluaga, se da para que Garzón coadyuve a Cali a salir de la profunda crisis que está atravesando.

Cada vez son menos los caleños que se sienten optimistas frente a lo que sucede en la ciudad. El deterioro en su seguridad y en su convivencia ciudadana son alarmantes. Además del compromiso social, que ha sido una constante de su vida, de su sobriedad personal que se traduce en transparencia y austeridad para el manejo de los recursos del Estado, estamos seguros que Usted interpretará el sentir de muchos ciudadanos que necesitan gobernantes comprometidos con la seguridad y garantistas de la empresa privada”, agregó en su misiva.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar