Publicidad

“Me da pena con el presidente que alguien de mi UTL cree esos problemas”: Uribe sobre “Cayita” Daza

El expresidente Álvaro Uribe se manifestó sobre los audios publicados por Noticias Caracol en los que se escucha a María Claudia Daza hablando sobre unos dineros para la campaña de Iván Duque.

03 de noviembre de 2020 - 10:49 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe se refirió a los audios en los que aparece María Claudia Daza, más conocida Cayita Daza.
El expresidente Álvaro Uribe se refirió a los audios en los que aparece María Claudia Daza, más conocida Cayita Daza.
Foto: Cortesía

Este domingo se conoció una extensa investigación de Noticias Caracol en la que se reveló una serie de interceptaciones legales en las que María Claudia Cayita Daza hablaba con diferentes personas sobre la campaña presidencial de Iván Duque y la colecta y posible entrada de recursos a estas toldas. Los audios volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de entrada de dineros irregulares a esta campaña, aunque no directamente, sino por medio del partido Centro Democrático.

Frente a estos audios, el expresidente y líder natural de Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció en la mañana de este martes en diálogo con Blu Radio. El también exsenador calificó los audios como “incómodos e imprudentes”, pero hizo la salvedad de que “no están soportados en hechos”.

Frente al papel de Daza en el partido y en la campaña, dado que en los audios pareciera tener una amplia ascendencia en ambos, el expresidente negó cualquier influencia de la exmiembro de su UTL. Según Uribe, Daza tenía algún recorrido político, pero que no era de la envergadura que ella decía en las llamadas.

Supuestamente, según el expresidente, Daza llegó a su unidad de trabajo legislativo dado que una miembro de esta se había ido y Cayita se encontraba desocupada para ese entonces. Esa contratación se habría hecho, de acuerdo a lo que dio entender el expresidente, gracias al vínculo que se había desarrollado con la familia de María Claudia Daza para las elecciones de 2002.

“Me da pena con el presidente Duque que alguien de mi UTL cree esos problemas”, agregó el expresidente en el diálogo radial, donde también mencionó el reconocimiento a principio de año de que en los primeros audios de la Ñeñepolítica figuraba María Claudia Daza como una de las principales interlocutoras de Guillermo Ñeñe Hernández. En dichas llamadas hablaban del aporte de un dinero a la campaña presidencial de Iván Duque.

“A mí me tocó con mucha tristeza a principio de este año reconocer que el audio que se venía discutiendo sí era la voz de María Claudia Daza”, dijo el expresidente, que señaló que en los días anteriores la extrabajadora de su UTL le negó que fuera ella la que estaba hablando con el Ñeñe Hernández.

El líder de Centro Democrático negó supuestos regaños hechos a Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña de Iván Duque, y destacó su trabajo para llevar las cuentas. “Sobre Luigi Echeverry hay que decir que manejó la campaña con absoluta transparencia”, declaró Uribe, que recordó el papel que jugó el padre de Echeverry en sus dos campañas presidenciales.

El expresidente también se manifestó sobre la supuesta entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial a través del partido. Este aseguró que no había posibilidad alguna de que hubieran recibido los recursos irregulares pues “tanto como la campaña como el partido no tienen doble contabilidad”. Luego añadió: “El partido maneja con toda honradez las finanzas y eso lo pueden ver”.

Por último, se pronunció sobre la supuesta de compra de votos para lograr la victoria de Iván Duque en 2018. “Duque y menos a un viejo como yo se les ocurriría comprar votos. He hecho política toda la vida y las campañas mías han sido austeras”, concluyó el expresidente, que recientemente salió de su detención preventiva y se encuentra en pleno proceso de retomar el trabajo en plaza pública.

Temas recomendados:

 

-(-)13 de noviembre de 2020 - 12:18 p. m.
Este comentario fue borrado.
Caruso(80674)06 de noviembre de 2020 - 06:21 p. m.
Miserable anciano, cínico asqueroso.
ERWIN(18151)05 de noviembre de 2020 - 11:27 a. m.
tiene razon el matarife .. el nunca compro votos ... los paracos obligaban a lña gente a votar por el ....a punta de pistola ... tiene razon .. nunca compro votos ... nunca
GABRIEL(83249)05 de noviembre de 2020 - 12:54 a. m.
Ojo que los castrochavistas, comunistas, mamertos no vayan a decir que el señor expresidente sabia de esto, como siempre el no tenía ni idea de lo que los integrantes de la UTL hicieron, al igual que no supo nunca de lo que hicieron sus exdiretores de DAS, sus exministros, su exjefe de seguridad, su primo, su hermano, sus emprendedores hijos, ni los 44 congresistas condenados por parapolitica.
Jesús(48999)04 de noviembre de 2020 - 05:11 p. m.
Este es mi ídolo, es que la verdad este es un maestro para salirse de todas, sigamos votando corrupción mi Colombia linda.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar