Publicidad
23 Sep 2016 - 2:48 a. m.

“Me retractaré si alguien demuestra que he mentido”: María Fernanda Cabal

En su defensa por el “No” en el plebiscito, la congresista dijo esta semana que los generales vendieron su doctrina y el Ejército es “una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Redacción Política

“Me retractaré si alguien demuestra que he mentido”: María Fernanda Cabal

La controversia que desató esta semana las declaraciones de la representante María Fernanda Cabal sobre las fuerzas armadas del país involucró a este jueves hasta al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien le pidió a la congresista que se disculpara.

En su defensa al “No” en el plebiscito, Cabal afirmó: “Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!” y agregó que “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Luego de que Uribe le pidiera a la representante que se disculpara con el Ejército, Cabal respondió, a través de un comunicado, que se retractará y presentará “las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido”.

“He sido, soy y seré una defensora de la Fuerza Pública, especialmente de las Fuerzas Militares…Rechazo las afirmaciones tendenciosas que fragmentan frases y modifican su contenido solo para utilizar mis declaraciones para continuar con la campaña sistemática de desprestigio por promover el NO en el plebiscito. Estas versiones amañadas y malintencionadas son el reflejo del ambiente de polarización en la que algunos, pretenden seguir dividiendo al país….Todas mis expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares”, agregó la congresista.


 

Recibe alertas desde Google News