Publicidad

"Mi corazón me está impulsando a la reelección": Santos

Así se lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos al presidente de la Cámara, Hernán Penagos.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 04:57 p. m.
"Mi corazón me está impulsando a la reelección": Santos

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse sobre la posibilidad de buscar su reelección en las presidenciales de 2014.

Aunque el mandatario en varias ocasiones ha postergado ante la opinión cuál es su decisión, en la Cámara de Representantes se conoció una declaración del Jefe de Estado donde asegura que “mi corazón me está impulsando a la reelección”.

En una entrevista concedida al presidente de la Cámara, Hernán Penagos Giraldo, el Jefe de Estado habló de la posibilidad real de continuar en el poder tras los próximos comicios.

Hernán Penagos: ¿Qué le dice su corazón (respecto a su posible postulación)?

Juan Manuel Santos: “Mi corazón me está, como dicen, pues por supuesto, impulsando a la reelección… a veces uno quiere que sus políticas se mantengan y además muchos de los frutos de todo lo que hemos sembrado se van a dar en el próximo cuatrienio”.

Respecto a las movilizaciones de protesta social que se adelantan en el país, y quienes instigan a las vías de hecho, Santos señaló a Penagos que “algunos quieren es el caos, que esto genere problemas y pescan en río revuelto, porque no pueden atacar este gobierno por sus resultados”.

En relación al litigio con Nicaragua, Santos advirtió que “no me voy a dejar presionar por los titulares de los periódicos. Que yo salga en un titular respondiendo, es que el Presidente está en una tónica de apaciguamiento… que el Presidente no ha sido duro para responder. Yo tengo que pensar en los interés del país a largo plazo”.

El mandatario le dijo además al legislador que su gobierno analiza con mucho cuidado todas las posibilidades y que tomará las decisiones que más le convengan a Colombia.

“Es el Presidente quien al final decide cuál es el camino, cuándo se publica y cuándo se hacen los anuncios”, puntualizó.

A partir de esta semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, hará las veces de entrevistador en un nuevo programa que será transmitido por el Canal Congreso.

El reportaje especial que se denomina ‘Control Político’ abordará diferentes temas de interés nacional, por supuesto, relacionados con la agenda legislativa.

El primer invitado para el estreno del programa fue el presidente Juan Manuel Santos. La entrevista será emitida el jueves 22 de agosto a las 7:00 de la noche, en el Noticiero de la Cámara del Canal Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar