15 Sep 2021 - 3:13 a. m.

Migración Colombia abrió proceso administrativo contra Piedad Córdoba

La autoridad migratoria confirmó que la excongresista ingresó al país, procedente de Venezuela, pero no realizó el proceso de control migratorio. Además, tendrá que pagar una sanción económica que ronda los $8 millones.

Varios ciudadanos reportaron en redes sociales que la excongresista liberal Piedad Córdoba estaba ingresando en la tarde del lunes por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Norte de Santander (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela).

>Lea acá otras novedades de la política colombiana

Este martes, Migración Colombia ratificó que en efecto la líder política entró al país, procedente de Venezuela, pasadas las 4:00 p.m. Córdoba, quien se encuentra en silla de ruedas según documentó ella misma en sus redes sociales, cruzó la frontera en una camioneta.

De acuerdo con la autoridad migratoria, al hacer el paso omitió realizar su proceso de control migratorio, por lo que le abrieron un proceso administrativo sancionatorio. Por este motivo, la exparlamentaria tendrá que comparecer ante Migración Colombia para rendir sus respectivos descargos.

Además del proceso, Migración Colombia anunció que según la normatividad vigente para los ciudadanos colombianos, evitar el control migratorio será causal de una sanción económica de que ronda los $8 millones.

Comparte: