Publicidad

Miguel Uribe será cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá aceptó la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

21 de enero de 2021 - 03:56 p. m.
Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá.  / Archivo
Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá. / Archivo

Poco a poco, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha empezado a poner a sonar posibles nombres para integrar la lista al Senado del Centro Democrático para las elecciones de 2022. Hace algunas semanas, el exsenador manifestó su deseo de que personajes como el actor Jorge Cárdenas o el periodista Carlos Antonio Vélez hicieran parte de ese grupo.

Este jueves se conoció, a través de W Radio, de un llamado en ese sentido al excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. La información la confirmó a El Espectador el mismo exsenador. “Y aceptó”, comentó Uribe.

Le puede interesar: Denuncian que Duque entregó a grupo político de Miguel Uribe manejo de recursos para vacunas

De esta manera, se empieza a configurar la lista del que es actualmente el partido con más curules en el Senado de la República y también se empiezan a decantar algunas candidaturas, pues, varios de quienes hoy hacen parte de la bancada del uribismo en esa corporación, y que podrían ser cabeza de lista en 2022, también tiene aspiraciones presidenciales, como las senadoras Paloma Valencia o Paola Holguín.

Por los lados de la carrera a la Casa de Nariño, el movimiento más reciente desde ese sector político fue la reunión que hubo entre Uribe y algunos líderes, como Dilian Francisca Toro, del Partido de la U, o Alejandro Char, Fuad Char y Arturo Char, la poderosa casa política barranquillera.

Aún no se conoce si hay un acuerdo por parte de esas colectividades de cara a las presidenciales, pero se ha especulado que podrían ir a una consulta en la que se elija un candidato único.

Temas recomendados:

 

Javier(c56tt)22 de enero de 2021 - 01:04 a. m.
ESTA MUY CLARO PERO NOS QUEDA EL GRAN CONSUELO DE SABER QUE Afortunadamente YA El 86% del País Electoral Colombiano, No. le cree pero es NADA, Ni al Títere al CD (Centro Demoníaco) Ni. Mucho Menos al hoy ExsenadorExpresidiario1087985AUV al punto que tan solo UN 14% votaría por Quién este diga YA Qué solo necesitamos las elecciones del 2022PETROPRESIDENTE cierto amigos de este DEMOCRÁTICO FORO?
Luciano(02077)21 de enero de 2021 - 11:22 p. m.
Que primero responda por la mermelada que le dió el mamarracho duque, de los recursos para el covid 19.
enrique(mmvkd)21 de enero de 2021 - 10:07 p. m.
william(51538)--por supuesto, que USTED NO asegurararia el ´´asesoramiento´´de los impunes criminales al inepto petro,seria aceptar una de las tantas evidencias verificables que existen en contra egregio ciudadano, es obvio que sea obligatorio que lo defienda,aun si se encuentra de camuflado,debe informarse un poco mas,a la señora claudia siempre apunta en la direccion del viento o sea una veleta
  • Javier(c56tt)22 de enero de 2021 - 01:06 a. m.
    Muy cierto y por Eso, Aparte de PETRO, No hay Ningún CENTRO y, aceptemos Que el, 17/06/2018(fecha Histórica), solo Elegimos 2 IDEAS, para el País: el Cd y, la Chu; el 27/10/2019, cambiamos un 80% el Mapa Electoral, eligiendo Gobernantes y Corporados, Independientes, Alternativos y Progresistas; Y, El21DeNovDe2019 (fecha Gloriosa), ESTE PUEBLO DESPERTO, ciertos amigos del DEMOCRÀTICO FORO?
  • Usuario(51538)22 de enero de 2021 - 12:55 a. m.
    No defiendo al señor Petro. Si veo un grave obstáculo para sacar a la pandilla uribista del poder es precisamente en ese individuo. Pero no podría asegurar, de modo tendencioso, que está siendo o fue asesorado por las Farc. Eso sería canallesco de mi parte. No practico el deporte de la calumnia.
Alberto(3788)21 de enero de 2021 - 09:12 p. m.
Con razón le dieron la cuota inicial de la campaña para que dispusiera a su antojo, nada menos que los DINEROS DE LAS VACUNAS, como lo demostró el Dr. Camilo Enciso. Siniestros, corruptos, delincuentes.
enrique(mmvkd)21 de enero de 2021 - 08:46 p. m.
Didier(12213)--eso que usted cree que es un comentario, solo es la evidencia que su sistema digestivo funciona mejor que lo que lleva ahi dentro del craneo, lo curioso es que,si a los chimpances fueron capaces de aprender un rudimento de lenguaje, como fue posible que usted no lo lograta,parece ser que su desarrollo evolutivo se detuvo en alguna parte, pobre tipo como se soporta?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar