Publicidad

Mindefensa dice que no está entregando privilegios excesivos a ex presidentes

"Creo que el país siente como mezquino el tratar de impedir que el señor presidente Uribe y el señor vicepresidente sean protegidos", dijo Gabriel Silva.

El Espectador
01 de junio de 2010 - 11:23 a. m.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, les salió al paso a las denuncias de la ex candidata Noemí Sanín sobre acceso de ex presidentes y sus familias a los clubes y servicios médicos de los militares, así como el aumento de escoltas una vez termine el período presidencial.

"Gente que expone su vida, que ha entregado todo por el país, se merece la atención y el cuidado del Estado (...) es un acto de generosidad que me parece mezquino tratar de negarlo", dijo Silva.

La ex candidata conservadora dijo que el decreto 1700, firmado por Silva en marzo pasado les permite a los ex presidentes, ex vicepresidentes, a su hijos y esposas, disfrutar libremente del acceso al Hospital Militar y demás centros de salud de la Fuerza Pública, así como a sus clubes y sedes sociales, lo que consideró como un privilegio excesivo.

Por su parte el jefe de la cartera de la Defensa explicó que el decreto no les entrega un subsidio o beneficio excesivos de salud a los ex jefes de Estado; "se les está permitiendo y autorizando legalmente el uso de instalaciones militares para garantizarles su integridad física y la de su núcleo familiar", enfatizó.

"Ex presidentes y ex vicepresidentes pueden utilizar las instalaciones de salud, administrativas y las bases recreacionales; porque si a esas personas les hacen un atentado en cualquier parte del país, el lugar al que se le debe llevar para ser atendidos es precisamente una instalación médica militar", dijo Silva tras rechazar los señalamiento de Sanín.

El alto funcionario señaló que los beneficios se otorgan luego de un estudio de nivel de riesgo para determinar los esquemas de protección y los elementos para el servicio de seguridad y protección tales como medios de transporte, comunicaciones, armamento y demás que se consideren indispensables, serán suministrados por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS).

"Creo que el país siente como mezquino el tratar de impedir que el señor presidente Uribe y el señor vicepresidente sean protegidos, ya que ellos será perseguidos de por vida los enemigos de la patria", puntualizó Silva.

Sanín exigió que deroguen decreto porque 'constituye un abuso de poder'

La ex candidata presidencial del Patrtido Conservador, Noemí Sanín, dijo que le exigirá al presidente Uribe que deroguen el decreto 1700 del 14 de marzo de 2010 porque constituye un abuso de poder.

Explicó que ese decreto, en su artículo quinto, garantiza toda clase de beneficios a ex presidentes y ex vicepresidentes y a sus familias: seguridad, acceso a las instalaciones sanitarias, recreativas y administrativas del Estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar