Publicidad

Mininterior abre inscripciones para el Banco de Acciones Comunales

Para este año está prevista la inversión de 17 mil millones de pesos para financiar proyectos comunales.

01 de julio de 2020 - 12:22 a. m.
Las juntas podrán inscribir proyectos para el mejoramiento del entorno comunal.
Las juntas podrán inscribir proyectos para el mejoramiento del entorno comunal.
Foto: Cristian Garavito

Este martes, el Ministerio del Interior abrió las inscripciones para que los miembros de juntas de acción comunal o los que están agrupados en Asojuntas, federaciones o la confederación de juntas participen en el Banco de Acciones Comunales, que tiene por objetivo el apoyo económico a diferentes proyectos que se generen en estos espacios.

Según comentó Alicia Arango, ministra del Interior, para este 2020 se invertirán $ 17.000 millones para financiar dichas iniciativas.

“El objetivo es entregar apoyos económicos entre los 5 y los 30 millones de pesos a iniciativas relacionados con capacitaciones y ocupación del tiempo libre; preservación y protección del medio ambiente a través de la reforestación y el reciclaje; y emprendimiento comunal, dotación de inventarios e innovación de ideas creativas, artísticas y culturales”, señaló la funcionaria.

De igual manera, está abierta la categoría de entornos comunales, para quienes tengan propuestas de mejoramiento, mantenimiento o embellecimiento de los entornos que sean disfrutados por la comunidad.

Los interesados pueden entrar a la web comunal.mininterior.gov.co para diligenciar los formularios y adjuntar la información necesaria, como resolución de personería jurídica, autos de inscripción de dignatarios, estatutos, libros de afiliados, actas, tesorería, inventarios, cuenta bancaria, entre otros.

“Se trata de uno de los proyectos más exitosos del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la Acción Comunal. Es nuestra segunda convocatoria y queremos invitar a todas sus organizaciones comunales a participar y hacer realidad esas iniciativas que generan empleo, mueven la economía y buscan el bienestar de la comunidad”, agregó Arango

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar