Publicidad

Mininterior crea central de inteligencia para evitar amenazas en elecciones

La idea es consolidar toda la información con 56 sucursales en todo el país.

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 01:16 p. m.
Mininterior crea central de inteligencia para evitar amenazas en elecciones

El Gobierno Nacional empezó a tomar medidas para evitar amenazas e intimidaciones a quienes son candidatos en las elecciones de 2014.

En medio del proceso de paz y con el año electoral con miras al Senado y la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que ya se ordenó la protección a los candidatos mediante fortalecidos esquemas de seguridad. Ya hay 240 protegidos.

Entregaremos a cada uno de los partidos un paquete de medidas para la distribución de los candidatos que tengan mayor riesgo”, sostuvo.

En el mismo sentido, Iragorri dio a conocer que habrá una central de inteligencia para evitar los casos de violencia contra los candidatos.

Ya se implementó el CI2E, que es un centro de inteligencia donde se consolidad toda la información con 56 sucursales en todo el país”, agregó.

El Gobierno tiene contemplada la implementación por parte de la Fuerza Pública del Plan Democracia, antes de que termine este año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar