Publicidad

MinInterior, de acuerdo con adopción de menores por parte de homosexuales

Juan Fernando Cristo presentó su posición a título personal del fallo que está por emitir la Corte Constitucional.

Redacción Política
21 de agosto de 2014 - 06:37 p. m.
MinInterior, de acuerdo con adopción de menores por parte de homosexuales

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al fallo que la Corte Constitucional está por emitir sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

En medio de la polémica por la tutela interpuesta por una pareja de mujeres lesbianas para poder adoptar a la hija de una de las dos, Cristo dijo ser partidario de permitir ese derecho a los homosexuales.

Personalmente he venido defendiendo la posibilidad de que el ordenamiento constitucional permita la adopción por parte de las parejas del mismo sexo”, dijo al ser consultado por Elespectador.com

En ese sentido, manifestó su respeto a la decisión que tome la Corte Constitucional sobre la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar.

“El Gobierno ha venido fijando su posición desde los últimos años en las declaraciones del propio presidente Juan Manuel Santos en esta materia”, agregó.

La ponencia, elaborada por el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, señala que la adopción es viable, basado, entre otros aspectos, en una decisión de la Corte que reconoció las uniones entre parejas de un mismo sexo como una forma de familia.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar