En una reunión con la Unión Patriótica-UP-, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, le garantizó a los partidos de oposición toda la protección necesaria para que puedan adelantar su campaña electoral.
Solicitó a la Unidad Nacional de Protección, adoptar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de los candidatos y dirigentes de la Unión Patriótica.
“Como parte de la reparación integral tenemos que ver qué medidas se pueden implementar para que los miembros de la UP puedan continuar con su partido. Y decirles a todos los candidatos que los requerimientos en temas de seguridad y neutralidad en el proceso se garantizan por parte del Gobierno Nacional”, afirmó.
Así mismo, se llevará a cabo una reunión con el Ejército y la Policía Nacional para coordinar acciones que garanticen la seguridad en los desplazamientos de la Unión Patriótica a las regiones del país.
También se avanzó en las propuestas que permitirán brindar, por parte del Gobierno Nacional, las garantías necesarias para su participación en política y para que la reparación integral de memoria histórica se pueda producir a la brevedad.