Publicidad

Mininterior hace un llamado para regresar temprano a las casas

El servicio de Transmilenio estará abierto hasta las 8:00 p.m. En las últimas movilizaciones, usuarios del servicio han denunciado que por los cierres abruptos de las estaciones han tenido que caminar por horas hasta llegar a sus destinos.

21 de septiembre de 2020 - 07:39 p. m.
Mininterior hace un llamado para regresar temprano a las casas
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este lunes, una nueva jornada de movilizaciones vive el país, siendo estas últimas convocadas en medio de una pandemia mundial por el brote del coronavirus. En el marco de las circunstancias y con base a lo vivido el 9, 10 y 11 de septiembre el Gobierno le hace un llamado especial a quienes están protestando.

Siga el cubrimiento en vivo de las manifestaciones de este 21S.

En principio, la ministra del Interior, Alicia Arango, reiteró la legitimidad de las marchas pacíficas. “Nosotros como Gobierno las apoyamos y defendemos, al vandalismo no”, dijo con referencia a la ola de violencia que se vivió la segunda semana del mes, tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía.

Por la realidad sanitaria, Arango recordó también que el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 sigue vigente. Es decir, los manifestantes tendrán que cumplir con las medidas de autocuidado y también deben de procurar no superar aglomeraciones de más de 50 personas. “Seguimos en pandemia, evitemos contaminarnos”, fue el mensaje de la ministra.

Por último, la jefa de la cartera política hizo una petición un poco inusual: “por favor regresemos a la casa temprano, evitemos tener que caminar largas jornadas por los temas de transporte público”, dijo.

El Transmilenio cierra sus estaciones este lunes a las 8:00 p.m., debido a las manifestaciones. Por ello, la petición que extendió la ministra, que también la hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es retornar al lugar de destino antes de la hora prevista para evitar, como en otras ocasiones, caminar por horas debido a la interrupción inmediata del servicio de transporte público.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar