Minjusticia se retracta de sus declaraciones contra el Partido Liberal

Gloria María Borrero afirmó que el gobierno nunca ha sido presionado por parte de esa colectividad para recibir cargos a cambio de darle su apoyo a la reforma a la justicia.

-Redacción Política
01 de diciembre de 2018 - 01:32 a. m.
Gloria María Borrero, ministra de Justicia.  / Gustavo Torrijos / El Espectador
Gloria María Borrero, ministra de Justicia. / Gustavo Torrijos / El Espectador
Foto: Gustavo Torrijos

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se retractó de las declaraciones que en la mañana de este viernes lanzó en contra del Partido Liberal. En medio de la polémica surgida por cuenta del debate de la reforma a la justicia -cuyo trámite está pendiente en la Cámara de Representantes-, la jefe de dicha cartera afirmó que la colectividad ‘roja’ tiene intereses políticos detrás que explicarían la demora en su aprobación en la cámara baja.

Le puede interesar: Encontrón entre presidente de la Cámara y Gobierno por reforma a la justicia

 “Yo sí creo que hay otro interés político de por medio. Yo creo que el Partido Liberal quiere entrar al gobierno y, por lo tanto, seguramente querrán mi cargo, me querrán debilitar con eso”, fueron las palabras de Borrero en La W. Sin embargo, la noche del viernes, la ministra envió un comunicado en defensa de los liberales y señaló que el gobierno nunca ha recibido presiones desde ese sector político.

“Ni el Partido Liberal ni sus directivas han pretendido llegar al gobierno obstaculizando el trámite de la reforma a la justicia. Ni el Partido Liberal ni sus directivas han sugerido algo así”, argumentó en un comunicado la alta funcionaria. En el mismo sentido, hizo un llamado a los distintos sectores con asiento en el Congreso, así como a las altas cortes, para que se logre un consenso que permita sacar adelante esta iniciativa.  

Sin embargo, el tramite de la reforma en la Cámara está tambaleando, distanciándose de la discusión con los liberales. Este viernes, el presidente Iván Duque manifestó que estaría dispuesto a retirar la reforma si esta pierde su esencia. “Si la reforma pierde su esencia, su coherencia, seré el primer colombiano que le pedirá al Congreso de la República que no siga con su trámite, porque eso no le sirve al país”, comentó.

Lea: Duque dice estar dispuesto a retirar reforma a la justicia

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar