Publicidad

Minminas Irene Vélez a debate de moción de censura el próximo 23 de noviembre

Los partidos Centro Democrático y Cambio Radical promueven el debate para definir la continuidad de Vélez al frente del Ministerio de Minas y Energía.

10 de noviembre de 2022 - 07:39 p. m.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Foto: Minminas

Hace unas semanas fue radicado en el Congreso un debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. La iniciativa fue de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical

Esa cita todavía no tenía fecha, pero, hoy el debate fue agendado para el próximo miércoles 23 de noviembre en la Cámara de Representantes: Vélez tendrá que enfrentar el procedimiento en el legislativo, que podría definir su continuidad al frente del cargo.

(Lea: “Reforma tributaria: se cae el impuesto a las iglesias durante conciliación”)

De acuerdo con las bancadas que citaron la moción de censura, Vélez deberá responder por algunas de sus declaraciones y anuncios que, según ellos, han influido en el aumento vertiginoso del dólar tras sugerir el decrecimiento y cese de explotación de yacimientos de petróleo y gas.

“Reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos han generado incertidumbre jurídica y económica en el país”, señaló la representante Carolina Arbeláez (Cambio Radical).

Así las cosas, el gabinete del Gobierno Petro enfrentará su primera moción de censura en el Congreso este mes de noviembre; así lo confirmó el representante Juan Espinal del Centro Democrático: “el 23 de noviembre será el debate de Moción de Censura a la ministra Irene Vélez, daremos el debate con altura y argumentación técnica”, dijo.

Cabe recordar que hasta ahora los ministros solo han participado en debates de control político.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar