Publicidad

Minvivienda denuncia a Petro por caso Cerros Orientales

Luis Felipe Henao acusó al alcalde de querer “disfrazar” una decisión del Consejo de Estado para delimitar las construcciones en los Cerros Orientales.

Redacción Política
03 de agosto de 2015 - 12:21 p. m.
Minvivienda denuncia a Petro por caso Cerros Orientales

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, decidió presentar una demanda en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por la resolución de marzo de 2015 emitida para fijar los límites del perímetro urbano de los Cerros Orientales de Bogotá.

De acuerdo a la demanda, el alcalde está incumplimiento el fallo del Consejo de Estado sobre la delimitación de los Cerros para las construcciones pues pretende “disfrazar” las medidas tomadas advirtiendo que continuarán las edificaciones en los Cerros Orientales.

En diálogo con Blu Radio, el ministro dijo que el Consejo de Estado le pidió al alcalde dar seguridad a las construcciones que están en esa zona de la capital y esto no se ha cumplido.

Esta decisión no nace del ministerio de Vivienda pues el Consejo de Estado emitió un fallo. Hay una sentencia que se tiene que plasmar y se ha demostrado que la misma no se ha cumplido”, insistió.

El ministro justificó su demanda en que Petro con la resolución afectó la seguridad jurídica y el licenciamiento de edificaciones en Bogotá.

Los orígenes

El origen de la pugna tiene que ver con la construcción del conjunto de 120 apartamentos llamado Cerro Verde, el cual tiene molestos a varios vecinos de los cerros orientales de la ciudad.

Henao, ante los señalamientos del alcalde de que esta demanda tiene que ver con la financiación del proyecto –que estaría en manos de la familia del empresario Alberto Ríos, cercano a Cambio Radical–, dijo que “no tenía ni idea” que esa construcción es de ese grupo empresarial.

Me acabo de informar por el mensaje del alcalde Petro que la familia Ríos era financiador de Cerro Verde”, sostuvo.

La acción jurídica será radicada este lunes en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el propio ministro de Vivienda.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar