Publicidad

MIRA entra a Equipo por Colombia y se pronuncia sobre petición de Zuluaga

La senadora Aydee Lizarazo es la precandidata presidencial del MIRA. Entra a competir con Dilian Francisca Toro y Alejandro Char, entre otros.

12 de enero de 2022 - 04:02 p. m.
El pasado 11 de enero, el Equipo por Colombia invitó formalmente al MIRA a integrar la coalición presidencial.
El pasado 11 de enero, el Equipo por Colombia invitó formalmente al MIRA a integrar la coalición presidencial.
Foto: Twitter

Es un hecho: el partido cristiano MIRA se une oficialmente al Equipo por Colombia, la coalición de centro derecha convocada por exmandatarios regionales y locales, entre ellos, Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca, Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. A medida que fue mutando la alianza electoral con miras a ganar la Presidencia este 2022, David Barguil, senador del Partido Conservador, y el exministro Juan Carlos Echeverry, se unieron a ella. Ahora el turno es para el MIRA.

(Lea: Equipo por Colombia invitó al MIRA a sumarse a la coalición de centro-derecha)

“La respuesta es sí. Aceptamos la invitación de Equipo por Colombia y ponemos nuestros temas, nuestra agenda, el resultado de estos 21 años de trabajo, y los temas que propone el partido para la reactivación económica y generación de ingresos. La aceptamos para buscar puntos de encuentro y, si es del caso, presentarle al país una agenda fortalecida en pro del desarrollo del país”, señaló Carlos Guevara, presidente de la colectividad, a Blu Radio.

Guevara contó que están coordinando un encuentro entre Equipo por Colombia y Aydee Lizarazo, senadora y precandidata presidencial por el MIRA. En esa reunión, que tendría lugar mañana, se sellaría la nueva alianza. “De hoy a mañana definimos”, indicó el político.

(Más: “Estaré dispuesto a buscar la unidad”: Zuluaga sobre entrada a Equipo por Colombia)

Asimismo, se pronunció sobre el rol de Óscar Iván Zuluaga en Equipo por Colombia. Como se sabe, la mayoría de integrantes de esta coalición de centro derecha le dijo no al ingreso de Zuluaga por considerarlo un extremo político, que representa al uribismo, y que a ojos de los exmandatarios y precandidatos, polariza el debate sobre estas elecciones presidenciales.

No obstante, Guevara manifestó que el MIRA, por ahora, está de acuerdo con dejarle la puerta abierta a Zuluaga para que ingrese a la coalición. “Respetamos todas las posiciones de los integrantes, estamos recién invitados a Equipo por Colombia, pero a priori diría que no se puede cerrar la puerta a ninguno que quiera sumar y compartir valores”, dijo.

Sus palabras van en la misma línea que las de David Barguil y Federico Gutiérrez, los únicos que abogan por la entrada de Zuluaga. A su vez, el candidato del uribismo indicó que estará dispuesto a unir y, sin nombrar a los precandidatos en cuestión, señaló que el futuro del país debe estar por encima de “cálculos políticos individuales”.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)13 de enero de 2022 - 01:15 a. m.
Pues el equipo los rastrojos capturó a una de las sectas embaucadoras, pero no cuentan con la jugada de Matarife y su alianza con Rodolfo, igual de pérfidos. Pero total, estos se sumarán a Matarife y se seguirán su negocio, socio...
rodrigo(82201)13 de enero de 2022 - 02:48 a. m.
Que tal este potaje de excrementos
R(71315)13 de enero de 2022 - 01:55 a. m.
Los manilargos con los manilargos!!!
Luciano(02077)12 de enero de 2022 - 10:27 p. m.
Tarde que temprano, las raposas se buscan.
Norma(12580)12 de enero de 2022 - 09:54 p. m.
Que panorama oscuro y tétrico: volver a la guerra, a los falsos positivos, a las pistas de aterrizaje para narcos, a la represión ya la "seguridad" para unos pocos que tienen mas de 130 escoltas para la familia, las fincas y las vacas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar