Misión de la Defensoría del Pueblo, encallada en mitad del río Meta

El defensor Carlos Negret, miembros de su equipo y algunos periodistas tuvieron que descender para remolcar la embarcación.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
31 de octubre de 2019 - 04:37 p. m.
El defensor del Pueblo Carlos Negret, miembros de su equipo y algunos periodistas quedaron en mitad del río Meta por cuenta de un torrencial aguacero.  / Óscar Pérez - El Espectador
El defensor del Pueblo Carlos Negret, miembros de su equipo y algunos periodistas quedaron en mitad del río Meta por cuenta de un torrencial aguacero. / Óscar Pérez - El Espectador

Muy parecido a lo sucedido en abril pasado, cuando el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quedó varado con su equipo y un grupo de periodistas en mitad de la noche en el río Guaviare, este jueves la misión de la Defensoría, que realiza un recorrido por los departamentos de Arauca, Vichada y Casanare desde el pasado lunes, quedó en mitad del río Meta y bajo un torrencial aguacero cuando la embarcación en la que se movilizaban encalló en una isla de arena. 

Conozca más noticias sobre política acá

Varios de los ocupantes de la embarcación, entre ellos el mismo defensor Negret y algunos periodistas, tuvieron que bajar para remolcar la lancha hasta un punto en el que el motorista pudiera encender nuevamente motores y dirigirse hasta el municipio de Santa Rosalía, departamento del Vichada, hacia donde se desplazaban desde el municipio de La Primavera. 

"Como somos citadinos, no sabemos que esto ocurre todos los días. Les pasa a los ciudadanos colombianos que viven en en estas zonas, en la Amazonía, en la Orinoquía y en el andén pacífico. Nos encallamos, nos bajamos algunos y empujamos la lancha con un aguacero impresionante y pudimos salir otra vez", comentó Negret sobre el pequeño percance.

(Lea: Carpa blanca, la propuesta de la defensoría y cabildos indígenas contra la violencia en el Cauca)

Sobre la actual misión, el funcionario agregó: "Han sido muy importantes estos tres días. Nos hemos reunido con la comunidad, con la sociedad civil y las comunidades indígenas. Nos llevamos un panorama amplio de lo que ocurre y lo que haremos es llevar todas las solicitudes. Falta de vías, falta de limpieza de ríos, falta de educación y buena salud. Le contaremos al Gobierno Nacional para que tenga en cuenta a estas regiones en las inversiones de 2020. Esta es la Colombia profunda a la que nadie viene, pero nosotros venimos a escucharlos acá".

La misión que la Defensoría realiza terminará este sábado en Yopal (Casanare), luego de haber recorrido municipios como Cravo Norte (Arauca), La Primavera y Santa Rosalía (Vichada).

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar