Publicidad

Mockus le dijo a Uribe que él también le puede cuidar los “huevitos”

El candidato del Partido Verde dijo que esa fue una de las cosas que le dejó en claro al Presidente en el encuentro que sostuvieron en la Casa de Nariño.

Elespectador.com
02 de junio de 2010 - 05:38 p. m.

El candidato presidencial Antanas Mockus dijo que el encuentro con el Jefe de Estado, Álvaro Uribe, fue muy cordial. Según explicó el aspirante del Partido Verde, la discusión con el mandatario se concentró en varios aspectos y en la importancia de dejarle claro que él también puede cuidar los "huevitos" que deja su gestión. 

Uno de los temas debatidos fue la necesidad o no de tener impuestos en el nuevo gobierno, aspecto de los más recurrentes por Mockus. También la garantía que él tendrá de que el Presidente sea neutral en la contienda electoral. Frente a estos temas, el candidato dijo que no llegaron a ninguna conclusión. Entre tanto, el presidente Álvaro Uribe no se pronunció. 

De este modo, Antanas Mockus cumplió su objetivo trazado para este miércoles en desarrollo de la campaña que adelanta con miras a la segunda vuelta de las presidenciales. En la mañana, el candidato del Partido Verde pidió garantías de parte del Jefe de Estado, ya que el pasado lunes, Uribe recibió en Palacio a su homólogo de La U, Juan Manuel Santos.

Antes los medios de comunicación, Mockus extendió su solicitud al Primer Mandatario para que le diera una cita. La campaña de Mockus confirmó que el Presidente recibiría a su líder en la Casa de Nariño a las 8:30 de la noche. Mockus en su diálogo con Uribe le pedirá "imparcialidad" de parte del Gobierno en la actual contienda electoral.

El ex alcalde aprovecha el encuentro para agradecerle al presidente Álvaro Uribe por su labor desempeñada en 8 años de Gobierno y decirle que el 7 de agosto puede empezar un "mundo distinto" en Colombia.

Este encuentro se torna muy sorpresivo porque el Jefe de Estado, sin mencionar directamente a Mockus pero sí advirtiendo el daño que le puede hacer al país el candidato que pretende instaurar una "cascada de impuestos", ha manifestado que se debe cuidar la "gallinita de los huevos que ha puesto este Gobierno".

El pasado lunes, el candidato Juan Manuel Santos visitó la Casa de Nariño para dedicarle al mandatario de los colombianos su victoria en el proceso electoral que lo llevó a obtener el primer lugar en las elecciones camino a la Casa de Nariño.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar