Publicidad
15 Feb 2021 - 11:14 p. m.

Movimiento Estamos Listas impulsará candidatura presidencial feminista

El movimiento político, arraigado en Medellín, extenderá sus fronteras hacia el escenario regional y nacional.
El movimiento político feminista Estamos Listas tiene una concejal en Medellín.
El movimiento político feminista Estamos Listas tiene una concejal en Medellín.
Foto: Cortesía

El movimiento político feminista Estamos Lista, con arraigo en Medellín, anunció este lunes que se extenderá su proyecto y se lanzará hacia el escenario regional y nacional, especialmente, con la promoción de una candidatura presidencial feminista para las elecciones de 2022.

“Les contamos que, conjuntamente, decidimos ampliar nuestro movimiento a nivel regional y nacional y, a su vez, liderar el impulso de una candidatura presidencial feminista. Mujeres de Colombia, bienvenidas a Estamos Listas”, comentó Milena Trujillo, quien hace parte de esa organización.

Contexto: Estamos Listas, el sueño de consolidar un movimiento político de mujeres en Medellín

Sobre el asunto también se pronunció Dora Saldarriaga, concejal de Medellín electa por ese movimiento. “Nos vamos a nivel nacional... la decisión de la asamblea así lo decidió... felices de que vamos por un @Estamos_Listas nacional”, escribió en Twitter.

En un comunicado, la organización también manifestó reiteró su convocatoria a las mujeres del país. “Consideramos indispensable el trabajo sobre un proyecto feminista nacional, de la periferia al centro, que permita ocupar los gobiernos municipales, departamentales y nacional para el cumplimiento frente a cierre de brechas de género, redistribución de la riqueza y el trabajo, la paridad, garantía de derechos del 52% de la población en toda su diversidad y de las mayorías sociales, entre otros”.

Estamos Listas participó por primera vez en unas elecciones en 2019 con metas claras para hacer frente a la disparidad en materia de género que existe en la política colombiana.

Más de 2.000 mujeres y aliados del movimiento, a través de trabajo voluntario, presentaron ante la Registraduría Nacional 41.948 par inscribir su movimiento. En esas elecciones obtuvieron su primera curul en un escenario político, como lo es el Concejo de Medellín, con la llegada de Dora Saldarriaga. Ahora, buscarán hacer parte de la disputa presidencial que ya prende motores.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.