31 Jan 2020 - 6:01 p. m.

Nancy Patricia Gutiérrez, del Mininterior a la Consejería de Derechos Humanos

Aunque el cambio de ministros se rumoraba desde hace semanas, solo hasta hoy 31 de enero el presidente Iván Duque anunció que Gutiérrez deja la cartera política para asumir como consejera, en reemplazo de Francisco Barbosa, recién nombrado fiscal. Alicia Arango será la nueva Ministra del Interior.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Después de varias semanas de rumores, el presiente Iván Duque anunció finalmente que Nancy Patricia Gutiérrez deja el Ministerio del Interior. Lo hizo este viernes, 31 de enero, por medio de su cuenta de Twitter, un día después del nombramiento de Francisco Barbosa como nuevo fiscal general. "Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos", trinó. 

(Lea: Rotación en el gabinete de Duque: Alicia Arango asume el Ministerio del Interior)

(Para leer también: ¿Quién es Alicia Arango, la nueva ministra del Interior, y cómo cae su llegada en el Congreso?)

El primero: haber dicho días atrás en un Foro de la Revista Semana que el Acuerdo de Paz firmado en La Habana era "semifallido", una delcaración rechazada por Duque, quien dijo que "la Paz va por buen camino". La segunda: haber escrito en su cuenta oficial de Twitter diferentes mensajes en contra del paro nacional realizado desde el 21 de noviembre de 2019. Sus trinos fueron recordados por imponer la tendencia #NoPudieron, algo que fue tomado por los manifestantes como un desafío y que prácticamente la inhabilitó para hacer parte de la "Gran Conversación Nacional" que lidera el Gobierno. 

Comparte: