Ni un solo problema de orden público en elecciones: MinInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reportó que estas jornadas se redujeron en un 100% las alteraciones del orden público y los ataques contra candidatos y organizaciones políticas.

-Redacción Política
27 de mayo de 2018 - 09:51 p. m.
Ministro del Interior, Guillermo Rivera. / Mauricio Alvarado- El Espectador
Ministro del Interior, Guillermo Rivera. / Mauricio Alvarado- El Espectador

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que en el trascurso de esta jornada electoral no se presentaron alteraciones de orden público ni ataques a candidatos ni organizaciones políticas. “esta fue una jornada absolutamente tranquilas, se disminuyeron en un 100% las afectaciones o ataques. Por este solo hecho, esta jornada es un triunfo de la democracia”, dijo el ministro Rivera.

El jefe de cartera destacó que estos resultados fueron posibles gracias a la firma del acuerdo de paz con las Farc, “a estas horas en otros años ya habríamos reportados agresiones, alteraciones de orden público. Por fortuna las Farc ya no son una organización armada sino política y esta mañana estuvieron votando en la jornada electoral y no saboteándola”, señaló.

Además, destacó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cumplió con el cese unilateral al fuego vigente desde hace dos días, cuando esa guerrilla señaló mediante un comunicado que “el Eln cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro (horas) del 29 para aportar a una condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones”.

Además, el Ministro dijo que en el municipio nariñense Francisco Pizarro, donde no se pudieron realizar las elecciones en el pasado 11 de marzo, se desarrollaron con total normalidad ambas jornadas.

Asimismo, Rivera recordó que hasta la mañana de mañana, lunes 28 de mayo, están prohibidas las manifestaciones públicas o reuniones políticas. “El Gobierno confía en la ponderación, en la prudencia. Tenemos una organización electoral confiable y el gobierno ha propiciado una dialogo directo entre alas campañas y el gobierno”, expresó.

Finalmente, el ministro puntualizó: “El Gobierno lo dice sin asomo de duda: esto es un dividendo de la paz”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar