Publicidad

"Ninguno de los candidatos del Centro Democrático le llega a los tobillos a Santos"

Así lo expresó Gabriel Silva Lujan, ante la posibilidad de que Francisco Santos sea el opositor, en una eventual candidatura a la reelección del presidente de la República.

El Espectador
20 de mayo de 2013 - 07:54 a. m.
"Ninguno de los candidatos del Centro Democrático le llega a los tobillos a Santos"

El exministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, dijo que el partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, está buscando que Francisco Santos sea el candidato a la Presidencia de la República para que compita con su primo, el presidente Juan Manuel Santos, ante una eventual decisión de reelegirse.

“Santos contra Santos sería una escenario bastante complejo, pero no sería suficiente, ninguno de los candidatos del Centro Democrático le llega a los tobillos al presidente Santos", dijo el exembajador de Colombia en Estados Unidos y agregó en diálogo con Blu Radio que "un Santos vs Santos es un escenario complejo (…) y sería una situación exótica que van aprovechar muchas personas para mostrar un país bloqueado”.

Sin embargo, dijo que Pacho Santos es el más popular de ese partido sólo porque lo adoptó el expresidente Uribe, “naturalmente esa cercanía general un efecto en las encustas y en la opinión (…) no veo ahí a un Óscar Iván Zuluaga, una Marta Lucía Ramírez o Carlos Holmes Trujillo”. (Escuche la entrevista)

El exministro del Gobierno Uribe expresó que el anuncio del presidente Santos de integrar a la Fundación Buen Gobierno al general Óscar Naranjo es un buen síntoma y precisó que el mandatario de los colombianos no ha decidido lanzar a la reelección. “Por ahora, él está gobernando, los que creemos en sus políticas vamos a continuar con sus ideas y las vamos a promocionar por todo lado”

“El presidente no quiera sembrar suspicacias, su anuncio fue en la dirección de reelegir sus políticas porque han tenido buenos resultados y eso justifica que sigan, pero él no ha tomado la decisión, pero los que creemos en esas políticas esperamos que tome la decisión de continuar”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar