Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El duro y difícil panorama que vive la bancada uribista está ad portas de ser redondeado.
Aunque esta versión ha sido desvirtuada, varios de los altos directivos de La U han confirmado que la semana pasada Luis Carlos Restrepo sí presentó su renuncia a la dirección de la colectividad.
Todo indica que las fracciones que se dieron tras la elección de las mesas directivas del Congreso, sumado a que varios legisladores consideran que Restrepo no ha sido un factor de unidad, han hecho que más voces se escuchen en torno a una renuncia de parte del ex comisionado.
Al parecer, tras el encuentro adelantado entre el jefe de La U y el ministro del Interior, el malestar de Restrepo se hizo evidente por lo cual decidió poner sobre la mesa su carta de dimisión a la colectividad.
Y es que uno de los principales líderes del partido, senador Armando Benedetti, pidió un pronto regreso a las huestes de La U de Juan Manuel Santos. Según él, el ex ministro de Defensa es el único que podría salvar a la bancada.
Por eso, el enfrentamiento entre Benedetti y Restrepo creció. A tal punto, que el ex comisionado sostuvo que el senador le calumnia.
Con todos estos antecedentes, se espera que entre este lunes y martes, la dirección alterna de La U, encabeza de los senadores José David Name y Piedad Zuccardi, determine qué sucederá con Luis Carlos Restrepo.
En diálogo con La FM, el ex comisionado de Paz dejó entre ver que su posible salida de la dirección obedece a una petición que él hizo, en el sentido, de que sí en dos semanas no pasa el referendo reeleccionista, Juan Manuel Santos regrese a dicha colectividad y se convierta en el director y candidato único de éste.