"No existe conexidad del secuestro con el delito político": Guillermo Rivera

El exministro del Interior le respondió así al nuevo comisionado de paz, Miguel Ceballos, quien aseguró que uno de las reformas del gobierno de Iván Duque a los acuerdos con las Farc buscarán que no exista tal conexidad hacia el futuro entre la rebelión, el secuestro y el narcotráfico.

Redacción Politíca
27 de agosto de 2018 - 05:36 p. m.
El exministro del Interior Guillermo Rivera. / Archivo El Espectador
El exministro del Interior Guillermo Rivera. / Archivo El Espectador

En respuesta al comisionado de paz del nuevo gobierno, Miguel Ceballos, el exministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la conexidad del secuestro con el delito de rebelión no existe en la actualidad, y que ello está consignado en el acto legislativo 01 de 2017 que implementó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Según Ceballos, en entrevista para el diario El Tiempo, frente a las modificaciones planteadas por el presidente Iván Duque a los acuerdos de paz con las Farc, está el que “no exista conexidad hacia el futuro entre la rebelión, el secuestro y el narcotráfico”.

“Respetado Miguel Ceballos: este es el artículo pertinente en la ley 1820 de 2016 (Ley de Amnistía), reiterada en el acto legislativo 01 de 2017. Prohibir que esos delitos sean amnistiados o indultados significa prohibir la conexidad con la rebelión (delito político)”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una imagen con el texto de la reforma constitucional estudiado por la misma Corte Constitucional.

“Y estamos de acuerdo en que no exista tal conexidad”, concluyó el exministro del Interior.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar