Publicidad

‘No hay otra prioridad profesional distinta a la facultad de Derecho’: Archila

Emilio Archila, quien sería saliente consejero para la Estabilización, enfatizó en sus intenciones para ser elegido decano de dicha facultad.

19 de abril de 2022 - 03:39 a. m.
El presidente Iván Duque no ha dicho si acepta la renuncia de Emilio Archila.
El presidente Iván Duque no ha dicho si acepta la renuncia de Emilio Archila.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Aunque el presidente Iván Duque Márquez aún no dice si acepta la renuncia de Emilio Archila, consejero para la Estabilización, el alto funcionario ya expresó frontalmente su deseo de ser el próximo decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado, de la cual es egresado.

Por medio de un video, compartido en su cuenta de Twitter, Archila confirmó que no tiene otro deseo profesional que regresar a su alma mater. “La facultad de Derecho de la Universidad Externado es muy importante para el país. En este momento de mi vida no hay otra prioridad profesional distinta de eso”, dijo.

“Por eso, con profundo agradecimiento con el país, con el presidente, he dejado todas mis responsabilidades y estoy consagrado a obtener el favor de los estudiantes, de los profesores, para que vean con favorabilidad lo que yo puedo contribuir para que sigamos creciendo”, agregó en su publicación.

El video también está cargado en la página web que construyó para postularse a esa dignidad académica. En su carta de presentación, Archila manifestó que “es muy externadista”, y el primer argumento que expone es que su familia no solo ha hecho parte de la universidad, sino que también han obtenido cargos de dirección y confianza como el que él aspira.

“Rosario Peñalosa, mi mamá, fue ex alumna. Soy, además, sobrino y primo de ex decanos y directores de nuestra universidad”, es el primer renglón de su texto de presentación, seguido de las contribuciones y colaboraciones que ha realizado con el claustro bogotano.

No obstante, el alto funcionario todavía debe esperar a que Duque avale si retiro del cargo con su firma, cosa que podría pasar a lo largo del martes. Por ahora, el primer mandatario no ha emitido expresión al respecto.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Carlos(13674)19 de abril de 2022 - 11:18 p. m.
Cualquier mierda que salga de este gobierno debe ser tratada en consecuencia. A ver si el Externado quiere terminar como la Sergio Arboleda
jose(33220)19 de abril de 2022 - 03:27 p. m.
se imaginan uds a los alumnos de derecho en la externado recibiendo clases y graduandose en "paz con legalidad "? legalidad de los 70mil millones abudineados , del atraco programado en puerto leguizamo , legalidad de la cantidad de excombatientes asesinado , paz con legalidad el robo que le hicieron de buena fé a Maria paula.. paz viajar por el
jose(33220)19 de abril de 2022 - 03:24 p. m.
Duque hagase y haganos un gran favor llevese este aspirante a decanatura en derecho para ese antro llamado la sergio Arboleda . puede que así con un subalterno suyo medio enderece el rumbo de la muy desprestigiada u.s. a . , hoy por hoy. igual ud Duque es egresado y no es que haya mostrado mucho.
Martina(79121)19 de abril de 2022 - 11:40 a. m.
Que tal!!! Es la misma linea del ministro que en sus capacidades para dirigir la cartera está la de 'haber nacido en el H. Militar'. Archila que ha sido empleado de nivel más que medio de todos los gobiernos anteriores cree que cumple con el perfil académico. Y de ahí en un santiamén hacerse a la rectoria. Muchas ganas le tienen al Externado
  • Martina(79121)19 de abril de 2022 - 11:42 a. m.
    Cuando Maya Villazón quizo hacerse a la Rectoria. Está en el deseo de estas gentes aterrizar en una universidad de prestigio para cumplir sus últimos años de vida pública. Haga empresa, de trabajo, busque clientes, manténgase a flote, y no toda la vida viviendo de la teta del estado y ahora de la Universidad.
Caleto(f7po3)19 de abril de 2022 - 07:26 a. m.
El externado es una joya de la educación libre. Cuidado y la convierten en sucursal de la Sergio Arboleda.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar