Publicidad
19 Apr 2022 - 3:39 a. m.

‘No hay otra prioridad profesional distinta a la facultad de Derecho’: Archila

Emilio Archila, quien sería saliente consejero para la Estabilización, enfatizó en sus intenciones para ser elegido decano de dicha facultad.
El presidente Iván Duque no ha dicho si acepta la renuncia de Emilio Archila.
El presidente Iván Duque no ha dicho si acepta la renuncia de Emilio Archila.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Aunque el presidente Iván Duque Márquez aún no dice si acepta la renuncia de Emilio Archila, consejero para la Estabilización, el alto funcionario ya expresó frontalmente su deseo de ser el próximo decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado, de la cual es egresado.

Por medio de un video, compartido en su cuenta de Twitter, Archila confirmó que no tiene otro deseo profesional que regresar a su alma mater. “La facultad de Derecho de la Universidad Externado es muy importante para el país. En este momento de mi vida no hay otra prioridad profesional distinta de eso”, dijo.

“Por eso, con profundo agradecimiento con el país, con el presidente, he dejado todas mis responsabilidades y estoy consagrado a obtener el favor de los estudiantes, de los profesores, para que vean con favorabilidad lo que yo puedo contribuir para que sigamos creciendo”, agregó en su publicación.

El video también está cargado en la página web que construyó para postularse a esa dignidad académica. En su carta de presentación, Archila manifestó que “es muy externadista”, y el primer argumento que expone es que su familia no solo ha hecho parte de la universidad, sino que también han obtenido cargos de dirección y confianza como el que él aspira.

“Rosario Peñalosa, mi mamá, fue ex alumna. Soy, además, sobrino y primo de ex decanos y directores de nuestra universidad”, es el primer renglón de su texto de presentación, seguido de las contribuciones y colaboraciones que ha realizado con el claustro bogotano.

No obstante, el alto funcionario todavía debe esperar a que Duque avale si retiro del cargo con su firma, cosa que podría pasar a lo largo del martes. Por ahora, el primer mandatario no ha emitido expresión al respecto.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias