Publicidad
15 Feb 2022 - 11:23 p. m.

No hubo conciliación en reclamos por utilización del término “abudinear”

El representante León Fredy Muñoz dijo que solo se retractara cuando aparezcan los $70.000 millones que están embolatados y que debieron ir a la conectividad de más de dos millones de niños. Katherine Miranda no asistió a la conciliación.
La exministra Karen Abudinen y la representante Katherine Miranda.
La exministra Karen Abudinen y la representante Katherine Miranda.
Foto: Archivo y Tw

El representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, no aceptó las pretensiones de la exministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, en la citación este martes ante la Corte Suprema de Justicia por la denuncia que la exfuncionaria interpuso por la utilización del término “abudinear”.

El legislador, quien actualmente aspira a una curul en el Senado en la Coalición Centro Esperanza, dijo que si bien la exministra pedía que se retractara de utilizar dicha palabra, solo conciliará cuando aparezcan los $70.000 millones, “que evitaron la conectividad de más de dos millones de niños y niñas de la Colombia profunda”.

“Las pretensiones de la exministra Karen Abudinen no son aceptadas por mí. Yo solo voy a conciliar con ella apenas aparezcan los $70.000 millones (…) apenas aparezca ese dinero iremos a conciliar”, enfatizó Muñoz al término de la diligencia.

Según el representante, él no se inventó dicho término y nunca la mencionó en el debate de moción de censura contra la exministra, realizado por la oposición por el escándalo de la pérdida de esa cantidad de dinero en el proceso licitatorio para dotar de internet a planteles educativos en las zonas rurales del país. Este hecho generó la renuncia de Abudinem y el llamado a juicio por parte de la Fiscalía al contratista Emilio Tapia y a otras personas que hoy están capturadas, por supuestamente inducir al error a los funcionarios del MinTIC encargados del proceso.

Efectivamente, a raíz del escándalo, en las redes sociales comenzó a utilizarse el término “abudinear” como sinónimo de “robar” o “perderse algo”. De hecho, la también representante verde Katherine Miranda, quien aspira a repetir curul, viene utilizando en su campaña el eslogan “Que no nos abudineen el país”, por lo que fue denunciada por la exministra ante la Corte Suprema.

Hoy se tenía prevista la conciliación, pero la congresista no asistió. Karen Abudienm ha pedido que Miranda retire la publicidad con ese eslogan, mientras que esta ha dicho que cada quien puede dar el significado que le plazca a la polémica expresión.

Síguenos en Google Noticias