Publicidad
12 Oct 2021 - 4:29 p. m.

“No legislar sobre eutanasia es querer imponer una sola visión”: Reyes Kuri

El representante, que ha presentado tres veces un proyecto para reglamentar la muerte digna, criticó la renuencia del Congreso para legislar sobre este tema.
Juan Sebastián Lombo

Juan Sebastián Lombo

Periodista de la sección Política
Desde 1997, la Corte Constitucional fijó su posición sobre cuándo la eutanasia no es delito, pero aún así el Congreso no ha querido legislar sobre el tema.  / Getty Images
Desde 1997, la Corte Constitucional fijó su posición sobre cuándo la eutanasia no es delito, pero aún así el Congreso no ha querido legislar sobre el tema. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - sittithat tangwitthayaphum

Juan Fernando Reyes Kuri ha sido uno de los que más ha insistido en el los últimos tres años en la necesidad de que el Congreso entre a reglamentar la eutanasia, como lo ha pedido la Corte Constitucional desde 1997. Para este fin ha presentado tres proyectos, pero siempre se ha chocado con las bancadas conservadoras, autodenominadas provida, que se han opuesto a que el Congreso legisle a favor de la considerada muerte digna.

A propósito del caso de Martha Sepulveda, el representante liberal se pronunció sobre la difícil situación, en la que le frenaron la eutanasia a pocos días de realizarla. Para este, gran parte de la responsabilidad en este vacío jurídico se debe a un Congreso que no ha querido asumir un tarea que tiene pendiente desde hace 23 años.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar