Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“No legislar sobre eutanasia es querer imponer una sola visión”: Reyes Kuri

El representante, que ha presentado tres veces un proyecto para reglamentar la muerte digna, criticó la renuencia del Congreso para legislar sobre este tema.

Juan Sebastián Lombo
12 de octubre de 2021 - 04:29 p. m.
Desde 1997, la Corte Constitucional fijó su posición sobre cuándo la eutanasia no es delito, pero aún así el Congreso no ha querido legislar sobre el tema.  / Getty Images
Desde 1997, la Corte Constitucional fijó su posición sobre cuándo la eutanasia no es delito, pero aún así el Congreso no ha querido legislar sobre el tema. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - sittithat tangwitthayaphum

Juan Fernando Reyes Kuri ha sido uno de los que más ha insistido en el los últimos tres años en la necesidad de que el Congreso entre a reglamentar la eutanasia, como lo ha pedido la Corte Constitucional desde 1997. Para este fin ha presentado tres proyectos, pero siempre se ha chocado con las bancadas conservadoras, autodenominadas provida, que se han opuesto a que el Congreso legisle a favor de la considerada muerte digna.

Temas recomendados:

 

jose(88025)13 de octubre de 2021 - 11:15 a. m.
Los que defienden la eutanasia mal llamada "muerte digna", son los mismos que defienden la "interrupción del embarazo" y son los más apegados a los derechos humanos que paradójicamente se oponen a la pena de muerte para un ente cómo Garabito por ejemplo, que tal si en vez de eutanasia se hiciera una interrupción del embarazo a los 612 meses, igualmente todos somos un puñado de celulas o no?
-(-)13 de octubre de 2021 - 11:12 a. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)12 de octubre de 2021 - 11:06 p. m.
Este comentario fue borrado.
jairo(19688)12 de octubre de 2021 - 11:22 p. m.
"Que cada quien decida si quiere vivir con sufrimiento o morir con dignidad", es aquí donde está el asunto...no les parece
Mar(60274)12 de octubre de 2021 - 11:09 p. m.
Lo que pasa es que a ellos les gusta es que la gente sufra, descuartizarla viva, cómo así que una muerte suave? ni riesgos. O descuartizados o quemados o nada. Al igual que los curas que mucha vida y se dedican a violar niños y los otros a encubrirlos. O los médicos que disque están para la vida cuando sin plata no hay nada. Dar vida es quitar el sufrimiento, no alargarlo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar