Publicidad

“No me crean tan pendejo”: Timochenko niega reuniones con disidentes de las Farc

El dirigente del partido Comunes respondió a los señalamientos de una organización venezolana, que aseguró que ha sostenido varios encuentros con disidentes del calibre de Jesús Santrich, Iván Márquez y Gentil Duarte.

05 de abril de 2021 - 04:03 p. m.
Timochenko manifestó que “no hay absolutamente nada" que lo identifique con las disidencias. /Agencia EFE - Referencia
Timochenko manifestó que “no hay absolutamente nada" que lo identifique con las disidencias. /Agencia EFE - Referencia

Este lunes, a través de un video divulgado en sus redes sociales, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, actual presidente del partido político Comunes –nacido del Acuerdo de Paz con la otrora guerrilla de las Farc– negó que haya sostenido encuentros con líderes de las disidencias que se opusieron a las negociaciones en La Habana (Cuba).

Lo anterior, en respuesta a una denuncia formulada por una organización de origen venezolano llamada Fundaredes, que alertó que el dirigente ha sostenido encuentros con disidentes del calibre de Jesús Santrich, Iván Márquez y Gentil Duarte.

El líder del partido Comunes negó las supuestas reuniones, que calificó de “tendenciosas, dañinas y hasta criminales”, insistiendo en que son versiones inverosímiles.

“No me crean tan pendejo”, manifestó, dejando entrever, además, que la inteligencia militar y los organismos de seguridad del Estado no pasarían por alto un encuentro de ese calibre.

“No hay absolutamente nada que me identifique con ellos y, como dije en una entrevista, no soy pendejo. Yo conozco la inteligencia militar. Sé de sus capacidades. Que no lo hagan en función de matar unas bandas criminales que están asediando líderes sociales es otra cosa, pero sé que con la inteligencia colombiana no se puede jugar”, sostuvo el dirigente.

Timochenko argumentó también que su esquema de seguridad, liderado por uniformados de la Policía, saben en todo momento a dónde se desplaza y qué sitios frecuenta. “Ellos tienen la minuta de todos los recorridos que he hecho en Colombia”, declaró.

“En mi esquema de seguridad me acompaña la Policía, que coordina un capitán y además, hay un mayor que siempre está pendiente. Saben en todo momento a dónde me muevo y a dónde he ido. Ellos tienen la minuta de todos los recorridos que he hecho en Colombia desde que estoy en función de luchar por la paz”, sostuvo el dirigente político.

Incluso, sin hacer una mención directa o explícita, les contestó que a los que lo han graduado de senador: “que me digan a dónde me está llegando el sueldo”, agregó.

Temas recomendados:

 

JuanR(72920)05 de abril de 2021 - 06:52 p. m.
El problema es, sr. Timochancro, que le puede estar pasando lo del pastorcito mentiroso. Ustedes solo le han mentido al pais siempre, y por eso ya no les creemos nada, y a lo mejor ahora si esta diciendo la verdad. Le falta recorrer un largo camino, para que le empecemos a creer.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)05 de abril de 2021 - 08:50 p. m.
No se preocupe señor Timochenko que eso lo han estado haciendo los uribistas con el fin de acabar de tirarse el proceso de negociación. No se puede esperar más de estos guerreristas del centro democrático que atacan la jep, matan líderes sociales. Piense no más que Mancuso y Timochenko dos enemigos representativos dispuestos a contar la verdad. Pero los políticos uribistas no quieren.
lucho 21(6844)05 de abril de 2021 - 04:21 p. m.
¿A quien le creemos?. Lo mismo decía la rata de Santrich y se voló.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar