Publicidad

“No me han pedido la renuncia protocolaria”, Mauricio Toro, presidente de Icetex

En medios de comunicación se ha rumorado que el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de funcionarios del sector educación. Desde el Icetex desmienten la versión.

08 de junio de 2023 - 10:44 p. m.
Mauricio Toro llegó a la presidencia del Icetex en representación del partido Alianza Verde.
Mauricio Toro llegó a la presidencia del Icetex en representación del partido Alianza Verde.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

De acuerdo con la revista Cambio, el presidente Gustavo Petro habría pedido la renuncia protocolaria de la ministra de Educación, Aurora Vergara; del presidente del Icetex, Mauricio Toro y de otros funcionarios del sector educación. Esa versión ha sido difundida por varios medios de comunicación en la tarde de este jueves, 8 de junio.

Sin embargo, Mauricio Toro se pronunció al respecto y aseguró que, hasta el momento, el presidente no le ha pedido la renuncia protocolaria. “Debo indicar que hasta el momento no se me ha pedido la renuncia (...) El presidente tiene toda la autoridad y autonomía sobre el gabinete y funcionarios, pero por ahora esta noticia no es cierta”, manifestó el presidente de Icetex.

De acuerdo con Cambio, la ministra Aurora Vergara “sacó sus cosas de la oficina, intuyendo su inminente salida”. No obstante, fuentes del Ministerio de Educación le manifestaron a El Espectador que tampoco les han anunciado nada y que por el contrario, Vergara está en Barranquilla ejerciendo sus funciones, en el Foro ‘Educación más allá de las fronteras’.

A pesar de que la respuesta que este diario recibió es que la ministra de Educación y el presidente de Icetex se mantienen en sus cargos; queda esperar al pronunciamiento oficial del presidente Gustavo Petro, quien no se ha referido sobre el tema hasta el momento.

De acuerdo con los medios de comunicación que han hablado de la salida de los funcionarios, el primer mandatario estaría inconforme con el trabajo que han venido desempeñando y les habría llamado la atención por “los resultados obtenidos hasta ahora”.

Noticia en desarrollo...

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Didier(12213)09 de junio de 2023 - 01:16 p. m.
Este diario que es serio, no debería prestarse para noticias falsa,. Siguen pretendiendo un caos, para desestabilizar. Esperemos los anuncios oficiales, sin conjeturas, por favor.
fredis(37419)09 de junio de 2023 - 08:49 a. m.
Me extraña esto de El Espectador, al que considero el medio oligárquico más serio. ¿Por qué titulan con base en un rumor?
EMILIA(29392)09 de junio de 2023 - 01:04 a. m.
CAMBIO, SEMALA, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR Y EL PAIS UNA PARTIDA DE MENTIROSOS QUE PONEN ANTE LA FLIP EL ACTUAL GOBIERNO Y NO TIENEN PERIODISMO RESPONSABLE.
Claudia(72424)09 de junio de 2023 - 06:15 a. m.
¿Desde cuándo noticias y titulares se construyen sobre publicaciones ajenas desmentidas por las fuentes? El Espectador se mantenía fuera del amarillismo, por favor no se rebajen así. La ministra desmiente, el director del Icetex desmiente, el presidente no se ha pronunciado, ¿y El Espectador publica un texto sin contenido pero con titulares para crear pánico? Francamente. ¿Cuál es la urgencia? Publiquen cuando haya noticia, no conviertan en pseudo-noticia el rumor generado en otro medio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar