Publicidad

"No vamos a permitir que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente"

"No nos dejemos distraer. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carro bombas, se quiere vestir con el manto de la paz”, sostuvo el presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno en Villavicencio.

El Espectador
07 de febrero de 2009 - 03:17 p. m.

El presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a los colombianos no dejarse desorientar por el que denominó ‘bloque intelectual de las Farc’, el cual, mientras habla de paz, continúa ejecutando actos terroristas.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Villavicencio, el Mandatario recordó como el departamento del Meta estuvo entre la guerra desencadenada por guerrilla y paramilitares, porque antes de implementarse la política de Seguridad Democrática, la opinión estaba confundida con el discurso de paz de la guerrilla.

“No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas. No vamos a permitir ahora que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo, y nos toca dar esa batalla en todo el país”, expresó.

Dijo que la guerrilla ahora habla de respeto por los Derechos Humanos, sólo para atemorizar a los integrantes de las diferentes fuerzas que combaten el terrorismo y paralizar la política de Seguridad Democrática.

“A toda hora viven hablando de Derechos Humanos, simplemente para atemorizar a nuestros soldados y policías. Toda violación de Derechos Humanos la sancionamos, pero lo que no podemos permitir es que ahora ellos, con el cuentito de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de Seguridad Democrática”, indicó.

“Ahora me dicen: ‘Presidente, no tenga lenguaje pendenciero, que mucho cuidado’. Entonces, pregunto: ¿no damos esta batalla? ¿Dejamos, entonces, que el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo liderada por el ‘bloque intelectual de las Farc’? No caigamos en esa trampa”, añadió.

El Jefe de Estado dijo que este mismo bloque trata de confundir a la comunidad internacional con discursos que no tienen nada que ver con la realidad colombiana.

“El bloque intelectual de las Farc lo que hace es decir en Europa, en Estados Unidos: ‘Cuidado, Uribe es paramilitar, no le aprueben a Colombia el TLC, que Uribe es paramilitar y violador de Derechos Humanos’. ‘El bloque intelectual de las Farc’ se estrella contra los hechos porque este es el Gobierno que le ha devuelto a Colombia confianza”, dijo.

El Presidente reiteró la invitación a los colombianos para que sigan apoyando la Seguridad Democrática, cuyo éxito se refleja en el número de guerrilleros desmovilizados. .

“No estamos en el paraíso. Esa culebra todavía sigue viva. Yo les digo a los compatriotas: insistamos en la Seguridad Democrática. Es el único camino que conduce a la paz. Por eso se han desmovilizado 13 mil de la guerrilla. No nos dejemos ahora distraer. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carro bombas, se quiere vestir con el manto de la paz”, reiteró el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar