Publicidad

“No vamos jamás a claudicar ante ninguna amenaza”: Duque le responde al Eln

Ante las amenazas de esa guerrilla por la muerte de alias ‘Fabián’ en un bombardeo, el primer mandatario aseguró que seguirán combatiéndola con determinación. Duque habló en el Congreso Nacional de Fenalco defendiendo su estrategia de seguridad y lanzó nuevas pullas a Gustavo Petro.

30 de septiembre de 2021 - 09:33 p. m.
El presidente Iván Duque durante su intervención en el Congreso Nacional de Fenalco en Cartagena.
El presidente Iván Duque durante su intervención en el Congreso Nacional de Fenalco en Cartagena.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque respondió a las amenazas proferidas por la guerrilla del Eln, que tras la muerte en un bombardeo de alias Fabián, jefe del Frente de Guerra Occidental, en zona selvática del municipio de Istmina en Chocó, advirtió que respondería con acciones de la misma dimensión.

“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, de las que me siento orgulloso, quiero decirles a ustedes que no vamos jamás a claudicar ante ninguna amenaza que venga de los grupos armados. Los combatimos y los seguiremos combatiendo con toda la determinación”, manifestó el mandatario al intervenir este jueves en el Congreso Nacional de Comerciantes 2021 (Fenalco), que se realiza en Cartagena.

Entérese de la actualidad política nacional en https://www.elespectador.com/politica/

“Que les quede claro a quienes quieren amenazar a Colombia con comunicados y amenazar desde la protección que les da la dictadura en Venezuela, que aquí hay una nación que se hace respetar, que enfrenta la criminalidad con determinación, que hace presencia en el territorio”, enfatizó.

El jefe de Estado recalcó además que en los tres años que lleva de gobierno se han propinado duros golpes a las organizaciones armadas ilegales, mencionando no solo el caso de alias Fabián, sino también los de Uriel, Carlitos, Guacho y Rodrigo Cadete, a los que calificó como “nefastos” y “criminales de la más cruda ralea”.

En su mensaje a los comerciantes del país agremiados en Fenalco, el primer mandatario defendió las acciones que se han llevado a cabo en pro de la seguridad de los colombianos. “La seguridad no es opresión. La seguridad es defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los ciudadanos (…) con la seguridad, como valor democrático, vamos a responderle siempre al pueblo colombiano”, enfatizó, reiterando que “defender la democracia es defender la iniciativa privada”.

Y en ese sentido, el presidente Duque volvió a lanzar pullas al actual precandidato presidencial Gustavo Pedro, quien recientemente planteó que todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que se logren en un eventual gobierno suyo, se redistribuyan entre el mismo empresario y los trabajadores. Según el jefe de Estado, ello representa una de las amenazas que se ciernen en contra de la democracia: “Cuando pretenden decirle al empresario cómo maneja el negocio, a quién le reparte, cuánto le reparte, porque eso solamente es propio de los regímenes autoritarios y autocráticos que han acabado la iniciativa privada en el mundo”.

Y es que, según el jefe de Estado, la democracia colombiana hoy tiene amenazas de odio, polarización y destrucción, pero también por “los discursos que quieren atentar contra la libertad económica (…) los discursos trasnochados del socialismo del siglo XXI amenazan la democracia”.

Lea también: “Eln no puede amenazar al pueblo”: Gobierno tras mensajes por muerte de “Fabian”

Por otra parte, el presidente insistió en la necesidad de seguir trabajando para generar niveles de ocupación iguales a los que se tenían antes de la pandemia, destacando la tasa de desempleo en el total nacional del registrada en agosto pasado. “Tenemos que crecer generando empleo. La cifra de desempleo del mes de agosto de 2021 es del 12.3%, versus el 16.6% del año pasado. Es decir, se han recuperado más de tres millones y medio de empleos en nuestro país. Pero no nos conformamos con eso. Cuando la comparamos con el año 2019, la tasa de desempleo en el mismo mes en el 2019 fue del 10.8%”.

Y concluyó: “¿Qué quiere decir esta cifra? Que vamos recuperando empleo, que tenemos que lograr rápidamente esos niveles pre-pandemia, pero no para quedarnos ahí, sino para seguir a la baja, seguir derrotando el desempleo, y eso no se logra sino con más emprendimiento y con más apoyo al sector privado”.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)02 de octubre de 2021 - 01:36 p. m.
Duque carece de capacidad para dirigir una nación, balbucea una supuesta apuesta por el capitalismo pero de ahí no pasa. Si tan solo supiera como Alemania , japón o Korea surgieron de sus cenizas. La primera por ej desarrolló lo que ellos denominaron: Marktwirtschafts und Sozialordnung (Orden Social de la Economía de Mercado) , diferente del feudalismo criminal de Fedegán y sus sicarios.
Dion Casio(66071)02 de octubre de 2021 - 01:18 p. m.
El diablo en su salsa. Tan fácil que es hacer la guerra con los hijos del pueblo y lo más ventajoso es que se esperan votos de los despistados que le comen cuento a los dueños de la máquina de la muerte.
JUAN(37240)01 de octubre de 2021 - 01:46 a. m.
La guerra es lo único que le sirve al uribismo porque le sirve de pretexto para cometer sus propias abominaciones, despojar tierras, limpiar corredores para el narcotráfico, apoderándose se de zonas estratégicas como el Urabá aprovechando su salida al mar. Por puerto del Sol y puerto Antioquia saldrán tanto mercancía legal como droga, como ocurre en Tumaco y Buenaventura.
ERWIN(18151)30 de septiembre de 2021 - 10:12 p. m.
este man si habla ..puro bla,bla ..cuanto es que le falta?nada que genere interes,inquietud..nada ..pura verborrea barata ..
ALVARO(81817)30 de septiembre de 2021 - 09:59 p. m.
La vocinglería barata y altisonante de siempre. Qué bostezo!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar