Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Con hambre no se puede hablar de paz”: Gobernadora del Chocó

Nubia Carolina Córdoba Curí completa ya 26 días como la primera mujer que asume el cargo de gobernadora en uno de los departamentos más olvidados del país: el Chocó. A lo largo de este mes, que incluyó el recorrido del Gobierno del presidente Gustavo Petro por todo el Pacífico, Córdoba ha intentado desmarcarse de los políticos tradicionales de la región y potenciar el mensaje en torno a que sí hay nuevos liderazgos que permitan que se supere el rezago. Dijo que apoya la política de paz total, pero pidió herramientas para que la gente pueda comer; reveló en qué está el llamado “tren del Pacífico” y, entre otras cosas, le explicó a El Espectador la influencia política que aún conservan las familias y los clanes que han desangrado el Chocó.

Daniela Cristancho
26 de enero de 2024 - 08:04 p. m.
Nubia Carolina Córdoba,  gobernadora de Chocó, es una quibdoseña que nació en 1990.
Nubia Carolina Córdoba, gobernadora de Chocó, es una quibdoseña que nació en 1990.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Gobernadora, ¿en qué quedó el tema del tren del Pacífico, una propuesta que inluso el presidente Gusatvo Petro movió en campaña?

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ángel Guardián(62526)27 de enero de 2024 - 02:35 p. m.
…con buenas intenciones NO se vive y PARLAMENTOS de mentirosos presidentes SUCEDEN CADA 4 AÑOS. Ing en Dubai
Ricardo(35219)27 de enero de 2024 - 12:43 p. m.
Los chocoanos también deben de ayudar. No robasen su propios recursos, control de la natalidad, son pobres pero tienen más hijos que los ricos, en resumen apropiarse de sus vidas, dejar esa mentalidad de victimas y que toda la solución es del gobierno.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de enero de 2024 - 10:54 p. m.
Petro está gobernando también para estas regiones olvidadas
Felipe(94028)26 de enero de 2024 - 09:33 p. m.
La gobernadora habla con mucha razón, pero nadie meterá plata en ese departamento para que se pierda en medio de la corrupción y la violencia. Igual que la que ponga el estado, tan ineficaz e ineficiente, ausente de un territorio dominado por cualquier clase de bandidos. El Chocó y otros departamentos la quedaron grandes a todos los gobiernos anteriores y a este también.
Felipe(94028)26 de enero de 2024 - 09:29 p. m.
Lástima. El Chocó no interesa ni a este ni a ningún gobierno. Con menos de 154.000 votos en las últimas legislativas, menos que cualquier barrio de una ciudad mediana, apenas aporta el 0,4% del PIB nacional. Muchos problemas, pocos votos y poca plata. Al Chocó le interesaría más independizarse y/o asociarse a Panamá para dejar de sufrir el abandono y el racismo centralista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar