Publicidad

Nuevo desliz de Petro en redes: confundió hospitales de Venezuela y Colombia

El presidente trinó imágenes erróneas para defender su reforma a la salud y después borró la publicación, en la que decía, dentro de otras cosas, que hay que empezar por dejar “de engañar a la gente”. Acá los detalles.

24 de febrero de 2023 - 09:24 p. m.
El presidente Gustavo Petro borró el trino en el que compartió imágenes de hospitales de Venezuela, asegurando que eran centros médicos en Antioquia.
El presidente Gustavo Petro borró el trino en el que compartió imágenes de hospitales de Venezuela, asegurando que eran centros médicos en Antioquia.
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter la imagen de dos hospitales en pésimas condiciones, asegurando que eran centros de salud en Antioquia. Sin embargo, las imágenes no correspondían a lo manifestado por el primer mandatario y resultaron ser de dos hospitales en Venezuela.

El mandatario, quien buscaba defender su reforma a la salud y responderle a quienes la cuestionan, dijo lo siguiente: “Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”.

Una de las imágenes que presentó el presidente corresponde a un artículo de prensa publicado en 2019, en el que se habla de que la Cruz Roja Internacional triplicó ese año el presupuesto para Venezuela. Otra de las fotografías aparece en otro artículo publicado en 2021, en el cual habla de 14 morgues inoperantes en el vecino país.

Los cuestionamientos a la publicación del presidente no se hicieron esperar y algunos usuarios de la red social le respondieron al mandatario, señalándole que las fotos de su publicación, no son del lugar que él asegura. Minutos después, Gustavo Petro decidió eliminar el trino.

La reforma a la salud ha sido de los más recientes temas que ha tenido en discusiones al Gobierno. El mismo presidente, como ya se ha vuelto costumbre, se dedicó a responder personalmente los cuestionamientos que le hacen por redes a su iniciativa. La más reciente discusión ha sido con el exministro de Salud, Fernando Ruiz, a quien ha señalado de no decir la verdad, por dar algunos argumentos en contra del proyecto.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar