:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/62ATOJZZ7FDETCHMTQCLUFGWIU.jpg)
Hasta el momento, el apoyo a la consulta anticorrupción había producido un tímido asomo de diferencias entre el gobierno de Iván Duque Márquez y su partido, el Centro Democrático. Sin embargo, el nombramiento de un viceministro de Vivienda se muestra como la primera pelea entre el gobienro y el uribismo.
Saavedra llegó al Ministerio de Educación en 2014, durante la gestión de la entonces ministra Gina Parody, para ocupar el cargo de viceministro de Educación Superior, que dejó Francisco Cardona. Su tarea principal fue poner en marcha las políticas que tenían que ver con la implementación de la jornada única y la inversión en infraestructura para la población preescolar, básica y media .
También en la implementación de la política de educación sexual y en enfoque de género en los colegios, que es una de las razones por las que la senadora Guerra critica su nombramiento. De hecho, tuvo que sortear el huracán que se desató en contra de la administración de Parody por las cartillas de educación sexual. Aunque al momento de su salida, a finales de 2016, Saavedra señaló que ya había tomado la decisión meses atrás, se rumoró que su dimisión tenía que con el escándalo que sucitaron las cartillas.