Publicidad

Oficialmente Pulgar queda suspendido como senador por escándalo de soborno a un juez

La semana pasada, la Comisión de Ética emitió un concepto favorable a la suspensión que quedaba pendiente de ser votado por la plenaria del Senado. Por ahora su curul queda vacante y aún se desconoce si se le declarará silla vacía.

16 de diciembre de 2020 - 12:50 a. m.
Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Congreso

Con 64 votos, la plenaria del Senado aprobó el concepto de la Comisión de Ética de la corporación que pedía la suspensión de Eduardo Pulgar como senador, quien está detenido en La Picota al ser señalado de tráfico de influencias.

Lea: Capturan al senador Eduardo Pulgar por orden de la Corte Suprema.

En ese sentido, la condición de congresista de Pulgar queda suspendida y esto como efecto significa que no recibirá sus honorarios como funcionario. Aún se desconoce si a su curul se le aplicará la silla vacía, sin embargo, por ahora no puede ser reemplazada.

Si en definitiva se le aplica, el partido perderá ese asiento en Senado y no se podrá llamar al siguiente en la lista de aspirantes que se presentaron a las elecciones de 2018.

El pasado 1º de diciembre, Pulgar fue capturado a su llegada a Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia que le dictó medida de aseguramiento. El senador suspendido es investigado por presuntamente sobornar a un juez para favorecer a un aliado político de Barranquilla.

Tras esto, la Comisión de Ética de Senado se reunió para revisar la orden de la Corte Suprema de Justicia y con base a esta emitió concepto favorable para que se suspendiera al senador.

Lea: Comisión de ética del Senado suspende a Eduardo Pulgar por escándalo de soborno a juez.

Temas recomendados:

 

gil(30747)16 de diciembre de 2020 - 12:57 p. m.
Señor Presidente Ordenele a los jueces que dejen de ser tan corruptos por Dios
gil(30747)16 de diciembre de 2020 - 12:56 p. m.
que asco de politicos
Luís(5356)16 de diciembre de 2020 - 09:52 a. m.
El honorable dr Rodríguez valiente juez que denuncio a ese corrupto sinvergüenza debería ser magistrado,pero necesito salir del país por amenazas..
alvaro(30021)16 de diciembre de 2020 - 01:42 a. m.
Esto es lo minimo, dan nauseas los politicos corruptos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar