25 Apr 2018 - 4:12 a. m.

Oleada de impedimentos en la Cámara frustran acusación contra Gustavo Malo

Este martes, 56 representantes de diferentes partidos se declararon impedidos para decidir el futuro del caso del jurista involucrado en el escándalo del "cartel de la toga".

-Redacción Política

Gustavo Malo. / Archivo El Espectador
Gustavo Malo. / Archivo El Espectador

Este martes, cuando le correspondía a la Cámara de Representantes conocer las denuncias disciplinarias contra los altos dignatarios del Estado, entre ellos, el magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo, 56 congresistas de diferentes partidos se declararon impedidos para votar el informe que pide acusar al jurista ante el Senado por el escándalo del "cartel de la toga".

De los impedimentos presentados, solo ocho fueron aceptados por la Corporación y 32 fueron negados. El miércoles, la plenaria votará los 13 restantes a las tres de la tarde y definirá, finalmente, la suerte del expediente de Malo.

Lea más: "Con Gustavo Moreno nunca tuve trato ni relaciones de amistad": magistrado Gustavo Malo

Según le dijo a Rcn Radio Rodrigo Lara, presidente de la Cámara, dichos impedimentos han sido uno de los mayores desafíos en el proceso. “Muchos congresistas no quieren arriesgarse a incurrir en irregularidades que después terminen costándoles el puesto (...) por más absurdos que parezcan los impedimentos, se deben resolver todos para votar tranquilamente”, aseguró.

El magistrado está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva. Aunque fue suspendido de sus funciones en la Corte, aún recibe su salario.

Si la Cámara aprueba su acusación y, posteriormente, lo hace también el Senado, el siguiente paso consiste en que la Corte Suprema proceda con su juzgamiento.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.