Publicidad
11 Oct 2021 - 3:15 a. m.

ONU condena asesinato de niño de 12 años en Tibú, Norte de Santander

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre, luego de que, al parecer, se le señalará al menor de edad y a otro joven de robar en una tienda.
Aún se desconocen los autores del homicidio doble.
Aún se desconocen los autores del homicidio doble.
Foto: Policía

En Tibú aún corren ríos de sangre. El pasado viernes, 8 de octubre, se perpetró el asesinato de un niño de 12 años y de otro joven en este municipio de Norte de Santander. Aún se desconocen los autores del terrible hecho, sin embargo, hay datos que dan cuenta de lo que ocurrió.

Según varios medios locales y videos que circularon en Twitter, los dos fueron detenidos por personas naturales, al parecer comerciantes, luego de que se les acusara de estar robando en una tienda. En los videos se aprecia como alguien (no identificado) le habla a ambos jóvenes, mientras estos se encuentran amarrados con una especie de cinta transparente. “No queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestras responsabilidades están, entonces los vamos a entregar a las autoridades”, se escucha en la grabación.

Según información del diario La Opinión, tiempo después del presunto robo, hombres motorizados, armados y desconocidos se acercaron y se llevaron a los dos involucrados. Sus cuerpos fueron encontrados en un camino destapado y en un arbusto aledaño, con la misma ropa de la que se aprecia en el video. Según las imágenes, los dos jóvenes recibieron disparos en sus cabezas. El menor de 12 años llevaba un letrero que decía “ladrón”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó este domingo el asesinato del menor de edad. “Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, trinó la organización.

También, organizaciones de la sociedad civil afirmaron que, contrario a las palabras de la Policía, en especial las del coronel Carlos Martínez, de la policía de Tibú, la comunidad del municipio sí intentó comunicarse con los uniformados, sin embargo, dice un comunicado, no obtuvieron respuesta alguna. “La comunidad intentó contactar en repetidas ocasiones al celular de la estación de Policía y estos, para evadir sus responsabilidades, cancelaron en siete oportunidades la llamada”, se lee en el documento.

Síguenos en Google Noticias