Publicidad
19 Nov 2009 - 3:47 p. m.

Oposición se une a penalización de dosis mínima

El senador Héctor Helí Rojas radicó la ponencia del proyecto, del cual, es partidario con medidas intermedias.

Elespectador.com

Colombia está cada vez más cerca de prohibir el porte y consumo de la dosis personal de narcóticos.

Ante la Comisión Primera de la Cámara, el senador Héctor Helí Rojas radicó su ponencia acerca del proyecto que busca establecer dicha restricción.

Cuando tan sólo le restan dos debates al proyecto, la restricción a la dosis personal de estupefacientes empieza a ser una realidad.

Rojas pidió que la reforma constitucional prohíba el porte y consumo pero sin sancionar al adicto. El legislador pide someterlo, siempre y cuando esté de acuerdo, a un tratamiento pedagógico, profiláctico o terapéutico, según sus necesidades.

"Esta propuesta tiene la gran ventaja de que en su desarrollo legal podrá orientarse a sancionar de manera drástica a quienes distribuyen la droga o inducen a los demás, especialmente si son menores de edad, a consumir", sostuvo Rojas.

"Se podrá someter al adicto a unos procedimientos médicos que igual deben contar con su previo consentimiento", recalcó.

El Congreso de la República, por primera desde el inicio del Gobierno del Presidente Uribe, ha llevado tan lejos la posibilidad de prohibir el porte y consumo de la dosis mínima de droga, siendo ésta una de las promesas que en su campaña de reelección hizo el actual Jefe de Estado.

El proyecto podría ser votado la próxima semana en el Senado de la República.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.