4 May 2021 - 7:16 p. m.

Página web del Ejército quedó fuera de servicio, ¿fue un hackeo de Anonymous?

Aunque la institución militar no se ha pronunciado oficialmente, el grupo Anonymous se atribuyó que la página esté fuera de servicio.

En medio de la difícil situación de orden público que vive Colombia a raíz de las manifestaciones del Paro Nacional, se conoció que la página web del Ejército (https://www.ejercito.mil.co/) está fuera de servicio. El Espectador se contactó con la oficina de comunicaciones de la institución militar pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial con respecto a qué fue lo que generó la caída del sitio web.

A través de Twitter, El grupo Anonymous, un grupo de hackers que opera en varias partes del mundo, se atribuyó el hecho. “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, dice la cuenta de Twitter de Anonymous.

El Ejército es una de las instituciones que están siendo cuestionadas por su actuar en ciudades como Cali, en donde la ciudadanía ha denunciado abusos por parte de los uniformados de las FF.MM y la Policía. El pasado 2 de mayo, el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, fue enviado por el presidente Iván Duque para “estabilizar” la situación en Cali. El general de las Fuerzas Militares, el general, Fernando Navarro ha dicho que sus hombres han procedido dentro del marco legal.

Comparte: