Publicidad
7 Jun 2021 - 12:35 a. m.

Paloma Valencia denuncia amenazas tras filtración de Anonymous

La senadora del Centro Democrático compartió en sus redes un pantallazo de un mensaje de una persona que le insinuaba la muerte. Ella no es la primera uribista que recibe este tipo de amenazas desde que el movimiento cibernético publicó en Telegram y Twitter información sensible de militantes del Centro Democrático.
Paloma Valencia denuncia amenazas tras filtración de Anonymous

Este fin de semana, la senadora Paloma Valencia denunció que es objeto de amenazas e intimidaciones contra su vida y la de su familia. “Los de Anonymous Colombia filtran los datos de los uribistas con propósitos de hostigamiento político y, seguramente, de asesinato. Aquí ven uno de los miles de mensajes recibidos en mi celular”, escribió en su cuenta de Twitter, compartiendo un pantallazo de un mensaje.

El mensaje hace referencia a que abandone su trabajo para que no deje huérfana a su hija o para evitar que le hagan daño a la pequeña. “Deja de robar a las vidas o esas vidas te van a robar la tuya”.

Valencia no es la primera integrante del uribismo que ha recibido amenazas durante el paro nacional. Desde que Anonymous Colombia reveló datos sensibles de congresistas del Centro Democrático, como número de cédulas, teléfonos, direcciones de residencia, entre otros, varios de estos denunciaron amenazas e intimidaciones.

Por eso, el partido emitió un comunicado rechazando estos actos y pidiendo a Naciones Unidad, Comisión Interamericana de Derecho Humanos y Organización de Estados Americanos darles atención a estos casos.

Lea: Uribismo exhorta a la ONU, OEA y CIDH a revisar amenazas en contra de sus congresistas.

Para el uribismo, los ataques hacen parte de “un plan de desestabilización de Colombia (a través de) una guerra cibernética de desinformación y de marcación de nuestros líderes políticos, militantes y simpatizantes, no solo para visibilizarlos negativamente, sino para desencadenar un plan de intimidación y amenazas que los silencien”.

En ese sentido, el Centro Democrático responsabilizó a Anonymous Colombia y a promotores de odio de pasarles algo a sus congresistas.

Miembros del Ejército, el ministro de Defensa Diego Molano y hasta el presidente Iván Duque también fueron víctimas de las filtraciones de Anonymous con información personal de ellos. Así como las páginas web del Ejército, Congreso y Presidencia.

“Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, escribió en Twitter Anonymous Colombia, atribuyéndose estos hechos.

Para contexto: Tres en uno: Anonymous dice que hackeó páginas del Senado de Colombia y Presidencia.

Síguenos en Google Noticias