Publicidad

‘Paras’ piden a Petro que los represente en “acuerdo nacional” de Santos

A través de una carta un grupo de ex integrantes de laa AUC habla de la restitución de tierras, punto en el que el ex candidato del Polo hizo énfasis en su campaña e insistió al Presidente electo.

El Espectador
07 de julio de 2010 - 09:45 a. m.

Los ex jefes de las Autodefensas recluidos en varias prisiones del país han enviado este miércoles una carta al ex candidato presidencial del Polo, Gustavo Petro, donde le manifiestan su deseo de participar en el "gobierno de unidad nacional" de Juan Manuel Santos.

No obstante que  no hablan de una participación activa, sí destacan la propuesta e iniciativa de Petro de la restitución de las hectáreas de tierra de los campesinos desplazados.

La misiva de la expectativa de los ‘paras' con el fin de "aportar y participar por los medios que se nos facilite" en el debate que busca establecer el nuevo Gobierno.

"Nos parece que el acaparamiento de la tierra, la usurpación y concentración de la propiedad agraria, la violencia y desplazamiento en el campo, y la consiguiente injusticia social contra el campesino, temáticas en las que tanto han insistido ustedes, atienden y comportan situaciones no conocidas, las cuales por esta razón tampoco han sido abordadas dentro del contexto de la llamada verdad verdadera... aquella que nosotros conocimos, vivimos y protagonizamos durante más de 25 años de permanencia en los escenarios del conflicto", cita la carta dada a conocer por RCN La Radio.

El documento se encuentra firmada por:

Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán', Raúl Emilio Hasbun alias ‘Pedro Bonito', Rodrigo Pérez Alzate alias ‘Julián Bolívar', Arnubio Triana Mahecha alias ‘Botalón', Jorge Iván Laverde Zapata alias ‘El Iguano', Álvaro Sepúlveda Quintero alias ‘Don César', Edwar Cobo Téllez alias ‘Diego Vecino' y Jesús Ignacio Roldán alias ‘Monoleche'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar