Publicidad

Partido Comunes critica nombramiento del nuevo alto comisionado para la Paz

“Es un golpe demoledor para la implementación”, señaló ese partido en un comunicado y cuestiona que Restrepo fue un “militante del no al Acuerdo de Paz”.

28 de mayo de 2021 - 03:16 a. m.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz.
Foto: Cortesía

En un comunicado publicado en la noche de este jueves, el Partido Comunes (antes FARC) lanzó duras críticas a Juan Camilo Restrepo Gómez, nombrado por el presidente Iván Duque Márquez como alto comisionado para la Paz.

Para Comunes, el Gobierno ha implementado de manera deficiente el Acuerdo de Paz durante los últimos dos años y el nombramiento de Restrepo Gómez se convierte en “la cereza del pastel”.

“Restrepo sostuvo abiertamente desde Augura (Asociación de Bananeros de Colombia) la campaña del no en el plebiscito para la refrendación de lo acordado. Además, como director de Augura fue uno de los 37 donantes del comité La paz es de todos, que, según Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral, donó 33 millones de pesos a la campaña”, dice el partido de la exguerrilla.

Le puede interesar: Los retos del nuevo comisionado de Paz: ¿hay tiempo para dejar huella?

Para el consejo político nacional de Comunes, se respeta su decisión personal de oponerse al acuerdo, sin embargo, no pueden ser pasivos frente al nombramiento. “¿Cómo va a implementar el acuerdo firmado si él no lo comparte ni cree en él?”, aducen.

En ese sentido, dice la colectividad, la llegada de Restrepo a esa oficina “es una burla a las expectativas de paz que tiene el pueblo colombiano” y una “afrenta contra la mayoría de la ciudadanía colombiana que sueña, quiere y lucha pro construir la paz”.

Por otra parte, invitaron a Restrepo a declinar el nombramiento. “La decisión del presidente Iván Duque de nombras a un declarado militante del no al Acuerdo de Paz en el cargo de alto comisionado no puede mirarse como un simple acto de ingenuidad, descuido o ignorancia de su parte. Se trata de asestar un golpe demoledor contra la implementación”.

Como conclusión, enviaron una pulla a Miguel Ceballos, quien ocupó ese cargo hasta el pasado martes. “Utilizó el cargo como trampolín para proponer su nombre en la bajara de precandidatos presidenciales”.

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)28 de mayo de 2021 - 10:11 p. m.
Ponen de comisionado de paz a un promotor de la guerra que hizo parte de la campaña sucia de desinformación que dirigió Juan Carlos Velez Uribe. Y todavía estos cínicos culpan de las protestas a Maduro, la guerrilla y hasta a Rusia? DEJEN EN PAZ A COLOMBIA SINVERGUENZAS TRAQUETOS PARACOS SATANICOS!!
GERMÁN VARGAS(8621)28 de mayo de 2021 - 05:54 p. m.
Los amiguitos de Duque continuan dando muestras de su mala formación y falta de experiencia; Por que antes de nombrar ignorantes e incapaces no les practican un examen de Constitución & Democracia, asignatura que le dan en cualquier buen centro de formación superior. Ministros de bolsillo en los que se gastan nuestros Impuestos, para que cometan ERRORES básicos que no comete un SERVIDOR PUBLICO.
Antonio(sa3gs)28 de mayo de 2021 - 03:14 p. m.
Otra ofensa contra el pueblo Colombiano de su presidente Duque y su partido el CD.
James(98616)28 de mayo de 2021 - 02:26 p. m.
OTRO TÍTERE LACAYO PEÓN MARIONETA IMPOLUTO BUEN MUCHACHO DEL NARCO FASCISTA CARNICERO TRAQUETO PARACO ASESINO ÁLVARO URIBE VÉLEZ. TODOS LOS PONE ÁLVARO URIBE VÉLEZ, TODOS. EL ASESINO URIBE VÉLEZ ES EL VERDADERO PODER EN LAS SOMBRAS. URIBE VÉLEZ MANEJA Y GOBIERNA COLOMBIA DETRÁS DEL IMBÉCIL DUQUE MÁRQUEZ.
Raimundo(bqf6j)28 de mayo de 2021 - 12:56 p. m.
Ya hicieron trizas los acuerdos de paz y están haciendo trizas al país! Qué tristeza!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar