21 Feb 2018 - 3:38 p. m.

Partido Conservador investigará al concejal Rubén Marino por violencia intrafamiliar

La colectividad anunció que adelantará las indagaciones internas y tomará las medidas disciplinarias a que haya lugar contra el político barranquillero.

Redacción Politíca

El Partido Conservador, en cabeza de Hernán Andrade, presidente de la colectividad, anunció este miércoles que investigará las acusaciones por violencia intrafamiliar contra el concejal de Barranquilla, Rubén Marino. El político fue denunciado penalmente por su esposa, Clara Inés Acosta, quien dio a conocer las agresiones, intimidaciones e incluso, amenazas de muerte por parte de Marino.

(Lea: Concejal Rubén Marino a su esposa: "Te mato, yo mismo te mato")

A través de un comunicado, el partido sostuvo que abrirá una investigación interna para valorar las denuncias: “Como lo ordenan los estatutos, será el veedor nacional quien adelantará las indagaciones y tomará las medidas que señalen las normas internas disciplinarias”, explicó la colectividad.

El partido se declaró solidario con la esposa del político barranquillero, así como “con todas las mujeres que hoy son víctimas de violencia física y moral”. También pidió a las autoridades “celeridad y contundencia” en las investigaciones penales.

A través de un audio, que dura 20 minutos, Clara Inés Acosta denunció las amenazas contra su vida proferidas por su pareja sentimental. En la grabación, se oye al político conservador amenazarla con que la va a matar a ella y a sus hijos, de ocho y tres años, si se atreve a dejarla.

“Tú intentas hacer una porquería (...) te mato. Yo mismo te mato (…) Tú a mí me tienes que respetar porque eres mi esposa (…) Me tienes al borde de la locura. Estoy que hago una locura yo”, se escucha en la grabación.

“El 22 de noviembre él llegó alterado a mi apartamento, yo estaba con mis dos hijos, tiró el arbolito de navidad lo despedazó, lo destrozó, todo fue delante de mis dos hijos. Yo no quería llegar a este punto porque es el papá de mis hijos, yo me casé creyendo en él, pero hoy la realidad es otra, puse las denuncias, el viernes pasado él tenía audiencia, el abogado de él la aplazó”, le contó Acosta a la W Radio en una extensa entrevista en que detalla la manera como la agredía, la insultaba por no avisarle a dónde iba a salir y le decía que se tiene que aguantar el maltrato porque ese es el matrimonio.

Incluso, el reclamo que quedó grabado se da porque no le pidió permiso para ir a la peluquería. Por eso la maldice, humilla y la amenaza con matarla. Acosta detalló que escapó a vivir a Medellín por miedo a convertirse en una estadística más de feminicidios, y agregó que desde ese momento el concejal Marino se niega a cumplir con su responsabilidad económica como padre y se escuda cuestionando la paternidad.

Una contradicción si se tiene en cuenta que se trata de un político que pertenece al partido que defiende el concepto de familia tradicional y los supuestos valores que de ella de desprenden. “Tengo el audio y el video donde se ve claramente toda la violencia intrafamiliar de la que hemos sido víctima mis hijos y yo. Verbalmente me maltrataba, en el video aparece donde el a mí el 16 de marzo me arrastra y me saca del cuarto, ese video ya está en manos de la Fiscalía”, concluye Acosta en la entrevista con la W.

Comparte:
X