Publicidad

Partido Conservador sale en defensa de la "familia"

Frente a la posibilidad de que la Corte Constitucional le dé vía al matrimonio entre parejas del mismo sexo, la colectividad defiende el concepto de familia compuesto por un hombre y una mujer

Redacción Política
07 de abril de 2016 - 10:44 p. m.
David Barguil, presidente del Partido Conservador.
David Barguil, presidente del Partido Conservador.

Un tímido rechazo a la eventual decisión de la Corte Constitucional de darle vía libre al matrimonio entre personas del mismo sexo realizó el Partido Conservador al señalar que son respetuosos de las decisiones de la justicia, pero que desde la colectividad defienden el concepto constitucional del matrimonio.

Así lo señaló el presidente de la colectividad, David Barguil, quien afirmó que “uno de nuestros pilares la defensa de la familia, lo que significa y lo que establece la Constitución en esa materia. Sin embargo, hemos expresado públicamente nuestro respeto por las preferencias sexuales y por los derechos de todos los colombianos sin discriminación y hemos sido respetuosos de los fallos de nuestras instituciones, así en ocasiones no estemos de acuerdo”.

La declaración de Barguil se refiere al artículo 42 de la Constitución que dice: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

Esto ha sido parte del debate del matrimonio igualitario, pues quienes lo rechazan sostiene que en la Constitución es claro que se trata de una unión entre un hombre y una mujer. Asunto que resulta más semántico que de fondo en lo que tiene que ver con derechos de una pareja.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar