Partido de la U daría aval a Peñalosa para su candidatura presidencial

El CNE autorizó a las colectividades para dar más de un aval para las consultas presidenciales. Dilian Francisca Toro definirá si continúa en la carrera o da un paso al costado.

15 de enero de 2022 - 02:13 a. m.
Enrique Peñalosa no recogió firmas para lanzar su candidatura presidencial entonces el único camino era que algún partido le diera aval.
Enrique Peñalosa no recogió firmas para lanzar su candidatura presidencial entonces el único camino era que algún partido le diera aval.
Foto: Archivo El Espectador

Lo más seguro es que el Partido de la U le otorgue el aval a Enrique Peñalosa para que continúe en su búsqueda por la Presidencia y así participe en marzo en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, coalición de centro derecha de la que hace parte.

Así lo indicó este viernes Dilian Francisca Toro, directora de la U y precandidata presidencial, compañera en dicha alianza electoral. “Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, dijo.

Aunque Toro insistió que esa decisión se debe tomar en consenso y que hay integrantes de la colectividad que no están de acuerdo con apoyar a Peñalosa, la política indicó que la próxima semana definirán qué camino coger.

La noticia se conoce luego de que Peñalosa pasara un episodio hospitalario por cuenta del COVID-19 que padece por estos días, pero del que se está recuperando.

Además de esta decisión, el país también conocerá la otra semana si Dilian Francisca Toro continúa como candidata o no. Es necesario tener en cuenta que el Consejo Nacional electoral (CNE), autorizó a los partidos a dar más de un aval para que participen aspirantes a la consulta de las coaliciones para definir candidato único a la primera vuelta. Esa votación se realizará el próximo13 de marzo, en conjunto con las del Congreso. La primera vuelta tendrá lugar el 29 de mayo.

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)15 de enero de 2022 - 02:39 p. m.
Claro, es lo lógico: un corrupto recibido por el partido mas corrupto.
Juancho(17942)15 de enero de 2022 - 01:42 p. m.
El pié de foto debe decir " no recogió el número suficiente de firmas" para inscribirse como candidato.
Juancho(17942)15 de enero de 2022 - 01:40 p. m.
César Negret hubiera sido un buen candidato del partido de La U por la buena imagen que dejó al salir de la Defensoría del Pueblo. Dilian F. Toro y Peñalosa no tienen el perfil de líderes nacionales para competir por la presidencia. Tocará ver otras opciones.
  • Usuario(51538)15 de enero de 2022 - 02:52 p. m.
    Concuerdo con usted. Negret y el hijo de Pachito el idiota son avis rarae en sus respectivos partidos.
hugo(70179)15 de enero de 2022 - 02:21 a. m.
Si va este petardo, prefiero votar por el guerrillero de Rosales....
Francisco(15819)15 de enero de 2022 - 01:36 p. m.
Háganme el favor !!!! Ahora Peñalosa de candidato de la U ?? Semejante partido de corruptos…. Mal muy mal Peñalosa. Además no fue capaz de recoger firmas para su inscripción…. Eso lo dice todo, o sea la gente no lo apoya ni respalda. Otro que va es a figurar y sentirse candidato.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar