15 Jan 2022 - 2:13 a. m.

Partido de la U daría aval a Peñalosa para su candidatura presidencial

El CNE autorizó a las colectividades para dar más de un aval para las consultas presidenciales. Dilian Francisca Toro definirá si continúa en la carrera o da un paso al costado.
Enrique Peñalosa no recogió firmas para lanzar su candidatura presidencial entonces el único camino era que algún partido le diera aval.
Enrique Peñalosa no recogió firmas para lanzar su candidatura presidencial entonces el único camino era que algún partido le diera aval.
Foto: Archivo El Espectador

Lo más seguro es que el Partido de la U le otorgue el aval a Enrique Peñalosa para que continúe en su búsqueda por la Presidencia y así participe en marzo en la consulta interpartidista del Equipo por Colombia, coalición de centro derecha de la que hace parte.

Así lo indicó este viernes Dilian Francisca Toro, directora de la U y precandidata presidencial, compañera en dicha alianza electoral. “Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, dijo.

Aunque Toro insistió que esa decisión se debe tomar en consenso y que hay integrantes de la colectividad que no están de acuerdo con apoyar a Peñalosa, la política indicó que la próxima semana definirán qué camino coger.

La noticia se conoce luego de que Peñalosa pasara un episodio hospitalario por cuenta del COVID-19 que padece por estos días, pero del que se está recuperando.

Además de esta decisión, el país también conocerá la otra semana si Dilian Francisca Toro continúa como candidata o no. Es necesario tener en cuenta que el Consejo Nacional electoral (CNE), autorizó a los partidos a dar más de un aval para que participen aspirantes a la consulta de las coaliciones para definir candidato único a la primera vuelta. Esa votación se realizará el próximo13 de marzo, en conjunto con las del Congreso. La primera vuelta tendrá lugar el 29 de mayo.

Recibe alertas desde Google News