Publicidad

Partido Liberal pide no presentar reforma tributaria

Los copresidentes de la colectividad dijeron al gobierno que es inconveniente radicarla y entregaron varios puntos que no apoyarán en el texto si se persiste en debatirla.

Redacción Política
18 de octubre de 2016 - 09:52 p. m.
Partido Liberal pide no presentar reforma tributaria

Los copresidentes del partido Liberal, Horacio Serpa y Alejandro Chacón pidieron al gobierno nacional no presentar en el Congreso la Reforma Tributaria cuya radicación está prevista para este miércoles en la Cámara de Representantes, por considerarla inoportuna e inconveniente.

De hecho, enlistaron una serie de puntos que afirmaron desde ya que no apoyarán en el legislativo si insisten en radicar la reforma tributaria que diferentes sectores han cuestionado por presuntamente afectar los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

“El Partido Liberal no apoyará el aumento del IVA en los productos que componen la canasta familiar ni en ninguno otro que constituya necesidad o inconveniencia a la clase pobre y a la clase media, ni gravámenes para las pensiones”, dice la declaración emitida por ambos directores de las huestes rojas.

Tanto Serpa como Chacón dijeron que tampoco habrá respaldo a ningún tipo de impuesto que grave a los pobres o a la clase media, ni ninguna contribución o descuento a los tenderos, a los vendedores ambulantes o estacionarios, a los profesionales independientes ni a los trabajadores o empleados. “Tampoco apoyará impuestos que graven los inmuebles dedicados al culto religioso”, añade el texto.

Si se establecen impuestos que recaigan sobre el desarrollo tecnológico, libros y útiles escolares, tampoco serán aprobados. En todo caso, están dispuestos a dar el debate en el Congreso pero, insistieron en que no es momento de entrar a discutir una reforma tributaria, según dijeron, altamente cuestionada por el país.

Esta es la declaración completa

Partido Liberal pide al gobierno NO presentar Reforma Tributaria

Declaración Liberal

La Dirección Nacional Liberal, con ocasión de la Reforma Tributaria que anuncia el gobierno nacional, se permite informar que:

Primero: De nuevo le recomienda al gobierno nacional no presentarla al Congreso. No es conveniente ni oportuna.

Segundo: Si se llegare a presentar a consideración de las Cámaras Legislativas, las directivas partidistas y las y los Congresistas Liberales la estudiarán, como es su deber, pero desde ahora anunciamos lo siguiente:

El Partido Liberal no apoyará el aumento del IVA en los productos que componen la canasta familiar ni en ninguno otro que constituya necesidad o inconveniencia a la clase pobre y a la clase media, ni gravámenes para las pensiones.

El Partido Liberal no respaldará ningún impuesto que grave a los pobres y a la sufrida clase media.

Los liberales no apoyaremos impuestos ni contribuciones de cualquier índole ni descuentos, a los tenderos, a los vendedores ambulantes o estacionarios, a los profesionales independientes ni a los trabajadores o empleados. Tampoco apoyará impuestos que graven los inmuebles dedicados al culto religioso.

El Partido Liberal no apoyará impuestos al desarrollo tecnológico, a los libros y útiles escolares, a herramientas tecnológicas, actividades o componentes relacionados con la educación y la cultura.

Tercero: El Liberalismo sigue fiel al planteamiento del impuesto justo y progresivo, al criterio de que paguen los que tienen altas rentas y grandes capitales, se acaben las exenciones y deducciones innecesarias e inequitativas y se grave fuertemente al lujo y a los capitales improductivos. 

Cuarto:  El Partido liberal reclama acciones diligentes y positivas para controlar la evasión y la elusión de los impuestos y fuertes sanciones para los infractores.

Quinto: El liberalismo respeta y apoya la propiedad privada, la libertad de empresa, la libre competencia, la actividad productiva, el normal desarrollo de los negocios, la inversión nacional y extranjera, la labor financiera y la actividad empresarial intensiva en el campo, dentro de los términos del bien común y la responsabilidad social.

Sexto: Cualquier legislador perteneciente al Partido Liberal que fuere nombrado Coordinador y/o Ponente del proyecto de Reforma Tributaria deberá acogerse a esta disposición de la Dirección Nacional Liberal.

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2.016

Horacio Serpa Uribe, Copresidente DNL

Alejandro Carlos Chacón, Copresidente DNL

Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar